Tenis


Daniel Galán ganó el primer punto para Colombia en la Copa Davis

COLPRENSA

02 de febrero de 2018 10:51 AM

El Equipo Colombia Coldeportes inició este viernes la serie de Grupo I de Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas con victoria ante Barbados, la cual se desarrolla en el National Tennis Centre de Bridgetown sobre cancha de cemento.

El primer punto para nuestro país llegó de la mano de Daniel Galán (292º) al vencer a Haydn Lewis (sin ranking) por 6-0 y 6-4 en una hora de juego, tiempo donde el colombiano conectó dos aces, ganó el 72 % de puntos con el primer servicio y quebró en cuatro de las cinco oportunidades que generó.

"Estoy muy feliz con la victoria, estuve un poco nervioso, pero nada que no pudiera resolver. Estoy muy contento y ahora a apoyar a Alejandro (González)", comentó la principal raqueta nacional en esta serie. "Él empezó a sacar bastante bien y me costó un poco de tiempo encontrarle el punto donde golpearle, pero afortunadamente supe responder al final", agregó.

Galán se convierte en el primer colombiano en conseguir la victoria en su partido de debut desde que lo hizo Santiago Giraldo en 2006 ante Uruguay, donde superó a Pablo Cuevas por 6-4, 7-6 y 7-6. También es el tenista número 45 en disputar un partido de Copa Davis para Colombia y el primer debutante desde Eduardo Struvay en la serie de 2016 ante República Dominicana.

Con la serie a favor, Alejandro González (328º) saldrá a pista para disputar el segundo punto de la serie ante Darian King (169º) con el objetivo de poner la confrontación 2-0 al finalizar la jornada del viernes.

González disputará su décimo encuentro por Copa Davis e intentará conseguir su quinta victoria, primera desde que venció a Roberto Cid en 2016 en la serie ante República Dominicana.

El ganador de la serie entre Barbados y el Equipo Colombia Coldeportes avanzará a la segunda ronda de Grupo I de Zona Americana, donde enfrentará al vencedor de la confrontación entre República Dominicana y Brasil los días 6 y 7 de abril. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS