Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Del Potro, Nadal y Djokovic avanzan en el Masters de Cincinnati

-A A +A
 

Novak Djokovic, Juan Martín del Potro, Rafael Nadal y Serena Williams avanzaron el miércoles en el Masters de Cincinnati en una tarde con viento y más fría de lo habitual.

El serbio Djokovic tuvo un irregular primer set en su victoria sobre Juan Mónaco por 7-5, 6-2, la cual le dejó una foja de 8-0 en su carrera frente al argentino.

En partidos nocturnos, el también argentino Del Potro (7) eliminó 7-5, 7-5 al ruso Nikolay Davydenko, mientras que el español Nadal, cuarto preclasificado, venció al alemán Benjamín Becker 6-2, 6-2, extendiendo a 11 su racha de victorias consecutivas en cancha dura. 

"Debería estar muy feliz con la manera en que jugué desde el comienzo", dijo Nadal. "Sólo en algunos games el servicio estuvo un poco bajo. Respecto al resto, pienso que jugué un gran partido".

Djokovic nunca ha ganado en Cincinnati, único torneo de los nueve del serial Masters que lo ha eludido. Ningún jugador ha ganado los nueve, así que tiene oportunidad de conseguir algo notable si es que logra acostumbrarse suficientemente rápido a las condiciones climáticas y a las canchas.

"A medida que avancen los enfrentamientos, uno tiene que encontrar de alguna manera su camino y su ritmo", comentó Djokovic.

Por otro lado, Williams se sobrepuso a lo que describió como uno de sus peores sets antes de vencer 4-6, 6-2, 6-2 a la canadiense Eugenie Bouchard en el primer match de la estadounidense en el torneo.

"Así que fue un tenis de locura", dijo Williams.

Al menos ganó.

Su hermana mayor Venus Williams perdió su segundo enfrentamiento del Masters, al caer ante la rusa Elena Vesnina por 6-2, 5-7, 6-2. Venus, de 33 años, está recuperando lentamente su condición física después de haber estado fuera de acción la mayor parte del verano debido a una lesión en la región lumbar.

Serena Williams ganó el domingo en Toronto, donde igualó un récord en su carrera con ocho títulos de individuales esta temporada. Aunque en Cincinnati nunca ha tenido tan buenos resultados.

Si no lo hace mucho mejor que en su primer encuentro, tampoco avanzará mucho en esta ocasión.

"Fueron condiciones realmente diferentes que en Toronto", comentó. "Y siempre olvido que es tan diferente aquí. Así que me tomó un poco de tiempo acostumbrarme a ello".

Williams tuvo 37 errores no forzados; 22 de ellos fueron de derecha.

El campeón de Wimbledon Andy Murray ganó en su debut en el Masters al despachar 6-2, 6-3 al ruso Mijaíl Youzhny.

El escocés, segundo preclasificado, fue campeón del torneo en 2008 y 2011, en ambas ocasiones al derrotar a Djokovic. El miércoles necesitó apenas una hora y nueve minutos para mantener su récord perfecto en cuatro duelos con Youzhny.

Murray, quien es además el campeón defensor del Abierto de Estados Unidos, viene de ser eliminado la semana pasada en la tercera ronda del Masters de Montreal.

"El cometió más errores de los que yo esperaba", comentó Murray. "Simplemente quiero jugar tantos partidos como pueda. Es importante tener algunos partidos antes de (el Abierto de Estados Unidos en) Nueva York. No cometí demasiados errores y acerté un alto porcentaje de primeros servicios", agregó.

Sus voleas fueron erráticas, algo que trabajará en el resto de la semana.

"Sólo falle un par", dijo Murray. "Espero que lo corregiré  conforme avance la semana".

Murray enfrentará en la tercera ronda al francés Julien Benneteau, 36to en el escalafón mundial. El 11er preclasificado Tommy Haas, de Alemania, también avanzó al eliminar al español Marcel Granollers _número 46 del mundo_ por parciales de 6-4, 6-1. Ahora enfrentará al quinto preclasificado, el suizo Roger Federer.

El jugador belga David Goffin, 80mo en el mundo, avanzó a la tercera ronda al vencer con parciales de 7-5, 1-6, 7-6 (6) al canadiense Vasek Pospisil, número 40 en el escalafón, mientras que el estadounidense John Isner derrotó 7-6 (6), 6-2 al francés Richard Gasquet (8).

En la rama femenina, la australiana Samantha Stosur ganó 6-3, 7-6 (3) a la estadounidense Jamie Hampton, mientras que la sexta preclasificada Sara Errani, de Italia, tuvo dificultades para eliminar a la eslovaca Polona Hercog _en el lugar 102 del mundo_ con parciales de 6-4, 7-5, 6-4.

Errani enfrentará en la tercera ronda a su compatriota Roberta Vinci, 12da preclasificada, quien superó 6-4, 6-7 (3), 6-3 a la alemana clasificada Andrea Petkovic.

Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese