Tenis


Del Potro se operará la muñeca izquierda el lunes

AP

23 de marzo de 2014 08:44 PM

Se trata de la segunda cirugía en las muñecas a la que se somete el tenista argentino de 25 años. En 2010, poco después de vencer a Roger Federer en la final del US Open, se operó la derecha.

Del Potro comunicó por medio de su cuenta en Facebook que la cirugía será realizada el lunes por el doctor Richard Berger en la clínica Mayo en Rochester, Minnesota. Berger es el mismo especialista que se encargó de la primera intervención.

"Les quiero contar que luego de un período de tratamiento médico conservador, en el que probamos alternativas para que pueda ser competitivo en una cancha de tenis, y de nuevos estudios realizados hoy (domingo), mi médico Richard Berger decidió operarme para solucionar el problema en la muñeca izquierda", indicó Del Potro, según su nota.

El escrito no precisó plazos de recuperación. La vez anterior estuvo alejado de las canchas durante ocho meses.

A fines de agosto, cuando sucumbió ante Lleyton Hewitt en la segunda ronda del pasado US Open, Del Potro ya hablaba de dolores en la articulación con la que golpea de revés.

El ganador de la medalla de bronce en singles de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comenzó la temporada de 2014 con un título en el torneo de Sydney, pero fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista Augut. Luego de competir en Rotterdam, el malestar recrudeció y el sudamericano se vio a obligado a darse de baja en los torneos de Dubai, Indian Wells y Miami.

"Lógicamente, no es la decisión más fácil ni el momento más feliz de mi carrera. Tengo la experiencia de una situación parecida y sé lo duro que es estar fuera del circuito, las ganas de querer volver, las semanas interminables de recuperación y también lo complicado que es comenzar a pelear por los primeros puestos nuevamente", añadió.

Del Potro había alcanzado el número cuatro en el ranking ATP a fines de enero y actualmente se ubica en el octavo puesto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS