Tenis


Djokovic-Monfils y Wawrinka-Nishikori, las semis del US Open

AFP

08 de septiembre de 2016 02:26 PM

El número uno mundial Novak Djokovic contra el francés Gael Monfils, y el suizo Stan Wawrinka ante el japonés Kei Nishikori, definarán el viernes las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año.
   
Nishikori, sexto sembrado, y Wawrinka (N.3) definieron el miércoles las últimas dos plazas al derrotar en cuartos de final a sus respectivos rivales Andy Murray (N.2) y Juan Martín del Potro, 142 jugador del mundo que entró al torneo con invitación de los organizadores.
   
El japonés logró una espectacular remontada para ganar 1-6, 6-4, 4-6, 6-1, 7-5 en tres horas y 58 minutos de juego al británico Murray, dos veces campeón de Wimbledon y del US Open 2012.
   
En un partido que contó con 17 quiebres de servicio, Nishikori se impuso en sólo su segunda victoria en nueve partidos contra el número dos del mundo Murray.
   
Su victoria se produjo apenas tres semanas después de perder con Murray en las semifinales olímpicas.
   
"Fue un partido muy difícil. Yo no empecé bien. Me pareció que estuve un poco desconcentrado y perdí muchas bolas al principio", dijo Nishikori después de llegar a su segunda semifinal en Nueva York.
   
En 2014 disputó la final y perdió ante el croata Marin Cilic.
   
Wawrinka, tercer sembrado, acabó con el milagroso regreso del argentino Del Potro, quien luego de dos años arrastrando lesiones de muñecas se coló en cuartos de final de un Gran Slam por primera vez desde las semifinales de Wimbledon 2013.
   
El suizo, de 26 años de edad, se impuso a Del Potro con marcadores de 7-6 (7/5), 4-6, 6-3, 6 -2 en un partido que comenzó en la noche del miércoles en el estadio Arthur Ashe y terminó en la madrugada del jueves.
   
"Incluso, aunque se jugaron cuatro sets, éste fue uno de los partidos más duros mental y físicamente en mi carrera", dijo el suizo después de su victoria contra el ganador del US Open 2009.
   
En los enfrentamientos particulares, Wawrinka supera a Nishikori 3-2, pero el japonés se llevó el triunfo en el compromiso más reciente, el Masters 1000 de Canadá este año.
   
"Será un partido interesante. Nos conocemos bien. Dependerá de la forma en que cada uno esté", declaró Wawrinka.

'Nole' y Monfils de nuevo
   
El serbio Djokovic aseguró su plaza semifinalista el martes al derrotar en rápido partido de 6-3, 6-2 y retiro por lesión de rodilla al francés Jo-Wilfred Tsonga.
   
Campeón de este torneo en 2011 y 2015, el 'Nole' iba ganando el partido 6-3, 6-2 cuando Tsonga se retiro al primer raquetazo del tercer set, al parecer por dolores en su rodilla izquierda.
   
De su lado, Monfils, número 10 de mundo, necesitó de dos horas y 2 minutos para desmantelar también el martes a su joven compatriota Lucas Pouille por 6-4, 6-3, 6-3.
   
Monfils, de 30 años, jugará la segunda semifinal de su carrera en un torneo de Gran Slam después del Roland Garros de 2008.
   
También se convirtió en el primer francés en llegar a semifinales en Nueva York, desde Richard Gasquet en 2013.
   
A sus 30 años, "La Monf", como le llaman en francés, busca convertirse en el tercer jugador de su país en ganar un US Open, luego de los "mosqueteros" del siglo pasado, René Lacoste (1926, 1927) y Henri Cochet (1928, 1932).
   
Frente a Djokovic, Monfils no ha podido ganar en 12 partidos, y salvo una de esas derrotas, en el Roland Garros de 2006, todas las otras fueron en pistas rápidas como las de Nueva York.
   
"Se trata de un jugador mucho mejor que yo, no me avergüenzo de admitirlo. Siempre toma las decisiones tácticas correctas", dijo el francés.
   
El parisino y Djokovic son los únicos jugadores que no han perdido un set en el torneo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS