Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Djokovic reitera que oro olímpico es uno de sus grandes objetivos de 2016

-A A +A
 

El tenista serbio Novak Djokovic, indiscutible número uno mundial, reiteró este miércoles en Rio que el oro olímpico, el único gran título que falta en su palmarés, es uno de sus grandes objetivos de la temporada.

"No pude tener mejor estreno de la temporada de superficie dura, mi favorita, que con la victoria en el torneo de Toronto (el pasado domingo ante el japonés Kei Nishikori). Tras Wimbledon pude descansar un poco, estar con la familia y preparar el torneo olímpico, que es uno de mis grandes objetivos de esta temporada", declaró el serbio.

El oro olímpico "es una de las mayores aspiraciones en mi carrera", insistió Djokovic, que añadió que espera que la experiencia de Pekín-2008 y Londres-2012 le sirva para lograr al fin el ansiado título, el único que le falta en su extensa y larga carrera.

El ganador de 12 títulos de Grand Slam aseguró que "unos Juegos van mucho más allá de cualquier torneo de tenis" por la experiencia de vivir junto a miles de deportistas de todo el mundo durante dos semanas.

"Para mí es un enorme privilegio formar parte del equipo olímpico serbio y vamos a luchar todos en las dos próximas semanas por dar a Serbia la mayor cantidad posible de medallas", aseguró el que fue abanderado en Londres.

Djokovic es uno de lo tenistas más carismáticos del circuito y sabe como ganarse al público, como ya demostró este miércoles cuando se refirió a Gustavo Kuerten, el mejor deportista de la historia de Brasil. "No ha habido tenista más carismático y trato de aprender de él".

"Me gustaría tener el apoyo de los brasileños, porque será importante sobre todo en los partidos en los que se luchará por las medallas", añadió después.

Djokovic argumentó "desconocer los motivos de cada uno de ellos" para evitar pronunciarse sobre las numerosas ausencias en el torneo olímpico masculino, ya sea por lesión (Federer y Wawrinka) o por temor al virus del Zika (Raonic, Berdych, Thiem, entre otros).

En la conferencia de prensa de presentación del equipo olímpico serbio, el tenista de Belgrado acaparó el interés de los periodistas, pese a que al acto asistieron otras estrellas del deporte serbio como el capitán del equipo de básquetbol Milos Teodosic o la que será la abanderada de la delegación en la ceremonia inaugural del viernes, la tiradora Ivana Andjusic Maksimovic.

Djokovic también fue preguntado por el escándalo de dopaje en Rusia que ha provocado la exclusión de decenas de este país. "Rusia es una potencia deportiva y lo que ha sucedido en los últimos meses no es bueno ni para el deporte ruso ni para el deporte en general".

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese