Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El 2013, año positivo para el tenis de Bolívar

-A A +A
 

El tenis bolivarense tuvo un año muy positivo en este 2013 que está por finalizar.

Los tenistas locales se destacaron en los torneos de ascenso que pertenecen al Circuito Colombia, que organiza la Federación Colombiana de Tenis.

También tuvieron figuración en varios eventos internacionales, y a nivel profesional, los títulos no se hicieron esperar.

En las categorías menores, Bolívar tuvo un meteórico ascenso a nivel nacional con varias niñas, especialmente en la categoría de 12 años, quienes terminaron entre las 15 mejores del ranking nacional.

Ellas son: Nicole Gómez (No. 7), María A. Guerrero (No. 9) y Angie Yepes (No. 14).

Sin duda, Nicole Gómez termina este año como la mejor raqueta de Bolívar por sus logros obtenidos.

Es la mejor ranqueada de todos en el puesto 7, y a eso le agregó cinco títulos en torneos Grado 5 en Cartagena y Barranquilla, dos títulos Grado 3 en Bogotá y Cúcuta, semifinalista en un Grado 1 en Barranquilla, campeona en un Grado 2 en Barranquilla y campeona en  un Grado 3 en Cartagena.

Su ubicación en el ranking le permitió ganar el derecho de jugar el Ordenamiento en Armenia, siendo la única en Bolívar en lograrlo este año.

María A. Guerrero alcanzó cinco trofeos de campeona en torneos Grado 5 en Barranquilla y Cartagena, un título en Grado 1 en Barranquilla, campeona en un Grado 2 en Barranquilla, campeona de un Grado 4 en Cúcuta y el pasado domingo ganó un título en sencillos y otro en dobles en el Grado 3 disputado en Neiva (Huila).

Por su parte, Angie Yepes se ganó los títulos en los Grados 5 y 3 en Cartagena y Barranquilla.

Otros tenistas destacados en la  categoría de 12 años fueron: Marcela Barriga, Sebastián Quintero, Natalia Martínez, Isabella Gutiérrez, Santiago Quintana, María Belén Arteaga y Jorge Pastor.
En cuanto a los varones, en 14 años tuvieron una moderada figuración  Jesús Urueta y Julián Bermúdez.  

A nivel internacional se pusieron en alto los colores del país Sebastián Quintero y Alejandra Gutiérrez.

Quintero alcanzó el título en dobles en un torneo en Ecuador, y Alejandra participó en cuatro  torneos internacionales ITF y WTA,  dos en Barranquilla y  dos en México. También obtuvo el triunfo en los torneos Grados 3 y 4 en Barranquilla en categoría 18 años femenino.

La Liga de Tenis de Bolívar considera a Alejandra Gutiérrez  como su gran  carta para los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

A nivel profesional, lo más relevante fue la  actuación del tenista cartagenero Sebastián Serrano, quien se coronó campeón en su tierra en el Master de Tenis disputado en el Complejo de Raquetas tras disputar la final con el bogotano Felipe Mantilla.

El proceso del tenis bolivarense se inició en el 2007 con estas deportista en el semillero dirigido por Jorge Freddy Pacheco.

Ahora este proceso es liderado por Jorge Muñoz, director deportivo de la Liga de Tenis de Bolívar.

LA LIGA, MUY ACTIVA

El 2013 fue un año de mucha actividad para la Liga de Tenis de Bolívar, pese a afrontar muchos inconvenientes de índole administrativo.

Organizó con éxito un total de nueve torneos de Ascenso avalados por la Federación Colombiana de Tenis.

Esto se logró gracias a la colaboración activa de los padres de familia, que son el motor que impulsa a la rectora del tenis a lograr los objetivos trazados.

Con el apoyo de  Iderbol , la Liga logró que un grupo de tenistas asistieran al Torneo Interligas desarrollado en Pereira en el mes de Julio.

Esta fue la cuarta participación de los seleccionados de Bolívar en este tipo de eventos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese