Tenis


El Claro Open de tenis se trasladó al cerro de Monserrate

COLPRENSA

14 de julio de 2014 04:30 PM

La fría mañana capitalina y la leve llovizna del centro de Bogotá no fueron excusa para que dos de los mejores tenistas que participan en el ATP250 Claro Open Colombia rindieran sus plegarias y visitaran el cerro de Moserrate.

Sobre las 10:15 de la mañana de este lunes, el colombiano Alejandro Falla y el francés Richard Gasquet, subieron al funicular para dar un vistazo panorámico a la capital de la República, donde luego dieron una muestra de tenis en una cancha improvisada.

El vallecaucano, quien ya había visitado el lugar turístico como preparación deportiva, señaló que "es un lugar espectacular. Es la segunda vez que vengo ya que la primera había venido trotando haciendo pretemporada y ahora lo visitamos para enseñárselo a Richard y su equipo".

Agregó que los tenistas que participan en el torneo del ATP World Tour vienen a un evento "que cada año se va a volver más fuerte, con un cuadro más duro y que en la segunda edición vienen jugadores que han estado en la élite del tenis mundial".

Aseguró también que su objetivo será retener el título para Colombia, mejorando la final de la edición anterior, donde fue subcampeón.

En su visita al punto más alto de Bogotá, los dos tenistas se tomaron fotos con algunos turistas colombianos y extranjeros. Se divirtieron dando una muestra de tenis en una pequeña cancha donde habitualmente se juega fútbol tenis y disfrutaron de la vista que desde allí se aprecia de la Capital.

Del francés, número 14 del mundo, Falla resaltó que "es un jugador con alta experiencia que ha disputado los torneos más importantes del mundo en instancias finales", pero recordó que la altura de Bogotá puede ser clave para el europeo.

"Aquí la bola y la altura dificulta los partidos y a la hora de mostrar un buen nivel hay que jugar más con la cabeza. Seguramente se va a adaptar muy rápido y va a aprovechar su llegada anticipada para prepararse. Va a ser un rival muy fuerte", expresó.

De los demás tenistas recordó el título que le arrebató el croata Ivo Karlovic, de quien dijo será el rival a vencer. "De los rivales a vencer está Karlovic, Gasquet y Tomic, quienes son los más fuertes. Hay que ir partido a partido. Por mi lado estoy muy preparado y ojalá que el título se quede en casa", apuntó.

A su turno, Gasquet dijo que esta es su primera vez en Colombia, donde "es increíble la experiencia y la vista que se tiene desde Monserrate. Le recomendaría a mis amigos y a mi familia visitar este sitio aquí en Colombia".

La raqueta número 14 del mundo, que viene de una pausa de cerca de dos meses, dijo sentirse bien para jugar los mejores partidos. "Estuve practicando muy duro. Jugué Roland Garros y Wimbledon. Estuve entrenando en Bogotá para adaptarme a las condiciones porque quiero ganar el torneo", expresó.

De la altura de la ciudad para afrontar el torneo manifestó que "las condiciones son diferentes pero es igual para todos los que participamos. Me estoy sintiendo mejor día a día y esperamos hacer un buen torneo".

Finalmente, exaltó a los tenistas colombianos como buenos jugadores que quieren seguramente ganar el torneo y hacer valer su localía. "Alejandro González y Falla son excelentes jugadores. Siempre es muy duro competir contra ellos. Los dos tienen la oportunidad de ganar el torneo", concluyó.

Falla debutará este martes en la primera ronda ante el japonés Tatsuma Ito, mientras que Gasquet, el croata Ivo Karlovic, el canadiense Vasek Pospisil y el checo Radek Stepanek, en su orden, primeras cuatro siembras del ATP 250 Claro Open Colombia empezarán su participación desde la segunda fase.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS