El duelo más repetido en la historia del tenis se verá en Wimbledon

12 de julio de 2018 06:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las semifinales masculina de Wimbledon se vivirá el choque más repetido en la historia de ese deporte. Todas las miradas están puestas en Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Novak Djokovic tiene la ventaja solo por una victoria ante Rafael Nadal, el serbio ha ganado 26 juegos mientras que el español 25. Una victoria de ‘Rafa’ podría empatar en el frente y además, acercarle a su Grand Slam número 18. Nadal está a solo tres títulos del récord de Roger Federer.

En Wimbledon se han visto las caras dos veces, en semifinales del año 2007, en el que Nadal se llevó la victoria (3-6, 6-1, 4-1) luego del retiro por lesión del serbio y en el 2011 cuando Djokovic conquistó su primer título de Grand Slam, en cuatro sets (6-4, 6-1, 1-6 6-3), en el césped del All England Club.

Los últimos cinco enfrentamientos tienen un balance a favor del serbio 3-2, pero en los dos más recientes cara a cara fueron victorias para Nadal.

El segundo duelo que más se repite en la ‘Era abierta’ también tiene a Djokovic como protagonista, 45 enfrentamientos entre Novak y Roger Federer, con dominio por parte del serbio 23-22 sobre el suizo.

El tercer enfrentamiento que más se ha dado en esta época es Nadal frente a Federer, la ventaja le pertenece al español, con 23 victorias, el suizo tiene 15, en total ha sido 38 los cara a cara que se han dado entre los dos tenistas más ganadores de Grand Slam.

(El partido será transmitido por ESPN desde las 9:00 a.m. hora colombiana)

La otra llave de semifinal será entre Kevin Anderson y John Isner. El ganador de este duelo disputará el título de Wimbledon 2018 frente al ganador del ‘duelo más repetido en la historia del tenis’: Nadal – Djokovic.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tenis

DE INTERÉS