En el 2018 es tiempo para jugar tenis: Liga de Bolívar

05 de marzo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El tenis de Bolívar sigue dando pasos agigantados para consolidarse a nivel nacional.

El año anterior fue muy positivo para Bolívar en materia de resultados deportivos de sus jóvenes raquetas.

“En el 2017 obtuvimos los mejores resultados en toda la historia del tenis de Bolívar, donde se duplicaron el número de triunfos de nuestros deportistas”, dijo Vicente Gutiérrez de Piñeres, presidente de la Liga de Tenis de Bolívar.

El dirigente sostuvo que “se consiguió el bronce en Interligas y en el Supérate Intercolegiado. De igual manera tuvimos participación de nuestras raquetas en el torneo Ordenamiento, en el cual participan los mejores 10 deportistas de Colombia”.

Según Gutiérrez de Piñeres, para este año la Liga de Tenis de Bolívar quiere masificar el ‘deporte blanco’ a nivel distrital y  departamental.

“Le queremos apuntar muy fuertemente para que el tenis de Bolívar pueda llegar a todos los municipios este año gracias a nuestro lema: “es tiempo de jugar tenis”.

“En este 2018 esperamos seguir creciendo en la rama masculina con los nuevos talentos que se vienen formando desde los semilleros, donde se  destacan jugadores de la talla de  Jesús Soto, Ernesto Botero, Johan Hernández y Santiago Congote”, señaló el directivo.

En la rama de 16 y 18 años, Bolívar  tiene como objetivo que los tenistas Jorge Pastor y Sebastián Quintero tengan un excelente año ya que ellos vienen trabajando muy duro y han obtenido grandes logros en su etapa deportiva.

Por el lado de la rama femenina, Gutiérrez de Piñeres expresó que  “se viene realizando un buen  trabajo con las niñas y se han obtenidos los mejores logros deportivos para la Liga de Tenis de Bolívar en los últimos años”.

Señaló que la base de la selección a Juegos Nacionales 2019 está conformada por Nicole Gómez, Angie Yepes, María Guerrero y Mariana Jiménez, quienes son deportistas que se convirtieron en  promesas del tenis bolivarense.

La Liga realizará al menos  9 torneos nacionales este año y espera que sus raquetas obtengan medalla en Juegos Supérate, el Interligas y los torneos nacionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tenis

DE INTERÉS