Tenis


Farah y Cabal liderarán a Colombia contra Argentina en Copa Davis

EFE

29 de agosto de 2018 04:22 PM

La dupla Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, subcampeona del torneo de dobles del Abierto de Australia de este año, liderará al equipo colombiano en la serie contra Argentina, del 14 al 16 de septiembre, por una plaza para el Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Tener una de las mejores parejas de dobles en el mundo y con margen para seguir mejorando es una gran motivación y fortaleza para todos", afirmó el capitán del equipo colombiano, Pablo González, citado en un comunicado de la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis).

Para los duelos de sencillos, estarán Daniel Galán, número 184 del ránking de la ATP y quien debutó contra Brasil en la segunda ronda del Grupo I de la zona americana; Santiago Giraldo, 337 en el escalafón mundial, y Nicolás Mejía, quinto de la clasificación juvenil de la ITF.

"Daniel es el jugador número uno de Colombia, su desempeño en el circuito y las victorias logradas en Barbados y Barranquilla por Copa Davis confirman que tiene el nivel para encarar cualquier confrontación. Es nuestra mejor carta en sencillos en este momento", agregó Gónzalez.

Giraldo disputará su serie 27 de Copa Davis, por lo que el capitán valoró "su experiencia y el que haya jugado en estas condiciones y con todos los argentinos durante estos años es positivo para nosotros".

"En cuanto a Nicolás, es el mejor junior que tenemos en el país, un jugador con un gran potencial en sencillos y dobles y que se acerca cada año más a encarar el futuro del tenis colombiano. Estoy seguro que esta experiencia nos conviene a todos", resaltó González.

El que no estará es Alejandro González, ausente porque, según el capitán, buscará disputar otro torneo en esa fecha "para volver a mejorar su ránking y estar mejor para lo que viene, incluyendo Copa Davis, no jugará contra Argentina".

Argentina y Colombia se han enfrentado por Copa Davis dos veces, ambas con triunfo albiceleste: en 1998 en Buenos Aires (5-0) y en 2000 a domicilio en Bogotá (4-1), siempre en el Grupo I de la Zona Americana.

Los ganadores de las ocho eliminatorias sorteadas este martes participarán en 2019 en el Grupo Mundial, mientras los perdedores lo harán en los grupos I de sus respectivas zonas.

La llave se disputará en el estadio Cerrado Doctor Aldo Cantoni, sobre polvo de ladrillo, en la ciudad argentina San Juan.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS