Tenis


Fognini da la sorpresa y elimina a Nadal en octavos de Barcelona

AFP

23 de abril de 2015 11:02 AM

El italiano Fabio Fognini protagonizó este jueves la sorpresa de la jornada y eliminó del torneo de Barcelona al español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, en una jornada en la que también cayeron el colombiano Santiago Giraldo, el uruguayo Pablo Cuevas y el dominicano Víctor Estrella.

Nadal, ocho veces campeón en la capital catalana, perdió en dos mangas por 6-4 y 7-6 (8/6).

El español había ganado 4 de los 5 partidos que había jugado ante Fognini, que derrotó por primera vez a la estrella española esta temporada en Rio de Janeiro.

Además el japonés Kei Nishikori, primer favorito y número 5 de la ATP, venció a Giraldo, 31º de la clasificación mundial, en dos mangas, por 6-2 y 6-1, en un partido que duró una hora y 22 minutos.

En cuartos, el japonés se enfrentará al español Roberto Bautista (N.16), que ganó 7-6 (7/5) y 6-2 a Cuevas.

El también español David Ferrer, por su parte, ganó al sueco Elias Ymer en dos mangas por 6-3 y 6-4 y jugará por un puesto en semifinales con el eslovaco Martin Klizan, que batió por 6-4 y 6-3 a Víctor Estrella.

Finalmente, en un duelo entre españoles, Pablo Andújar venció a Feliciano López en dos mangas por 6-3 y 6-4.

El Torneo de Barcelona, de categoría ATP 500, se juega en tierra batida y reparte cerca de 2 millones de euros en premios.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS