Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Garbiñe Muguruza supera a Serena Williams y gana final de Roland Garros

La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza ganó por primera vez Roland Garros este sábado al batir en la final a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, en un espectacular duelo en la Philippe Chatrier, en el que se impuso por 7-5 y 6-4 en una hora y 43 minutos.

Con su triunfo, Muguruza, que partía como cuarta favorita, se convirtió en la segunda española en conquistar el Grand Slam francés, tomando el testigo de Arantxa Sánchez Vicario, ganadora en 1989, 1994 y 1998.

"Ha sido la final perfecta. Este es el torneo de España y una victoria aquí es lo máximo", dijo nada más finalizar.

En un duelo generacional, Williams, de 34 años y defensora del título, perdió la oportunidad de igualar los 22 torneos de Grand Slam de la alemana Steffi Graf, mientras que Muguruza, de 22, ingresa en la ilustre lista de ganadoras de un grande.

"Ha estado excelente, tomó la iniciativa en ataque y gestionó mejor los puntos importantes. Tiene un gran futuro por delante", dijo la estadounidense.

Si hace un año en la final de Wimbledon la caraqueña pagó ante Serena el peaje de su primera comparecencia en un partido por el título, esta vez demostró que tiene el punto de madurez para ser la heredera de la reina del circuito en la última década.
   
 Duelo de jugadoras ofensivas

"Me considero alguien ambicioso y con carácter, me gustan las situaciones de competitividad, jugar contra la mejor, con la pista llena. Estoy muy contenta de cómo me he demostrado que podía jugar bien en un partido complicado", analizó Muguruza en sala de prensa.

Lejos de tácticas o de largos intercambios para preparar los puntos, el partido tuvo una dirección única: dos pegadoras en un tiroteo en busca de inmediata recompensa.

Superadas las desconexiones de los últimos días, Serena empezó el partido dispuesta a impresionar a su rival a fuerza de pelotazos.

Volaban los servicios y los golpes ganadores mientras Muguruza cumplía lo prometido aguantando el chaparrón con una ración de lo mismo.

Tras haber superado con un sobresaliente su bautizo en una final en la Chatrier (2-2) Muguruza comenzó a soltar la ansiedad y se apuntó la primera rotura del partido, tras una doble falta de Serena.
   
 Cuatro días en pista

Pero la reina del circuito, especialista en ganar finales de Grand Slam (21 de 26 jugadas), aprovechó su tercera bola de 'break' para romper por primera vez el saque de Muguruza (4-4).

No se amedrentó la española. Su segunda rotura fue la definitiva porque sacó por el set y aprovechó su tercera bola de parcial con un reverso ganador a la línea indefendible.

Camino de los 35 años y con cuatro días consecutivos en pista, el potente y pesado cuerpo de Serena se resintió en la segunda manga.

Vulnerable con su servicio y multiplicando las dobles faltas (9), la española se sentía más cómoda al contraataque, lo que provocó un intercambio de roturas.

Pero enfrente Serena se desmoronaba. No podía seguir el ritmo de Muguruza, fresca y entusiasta ante el momento más importante de su carrera.

La española tembló en su primera oportunidad. Con el saque de la estadounidense no acertó en sus primeras cuatro bolas de partido. Lo resolvió a continuación y por fin probó lo que se siente al caer sobre la tierra batida parisina.

"Siento una combinación de ilusión, de un sueño cumplido, desde pequeñita lo quería ganar y es una cosa que podré tachar de la lista", dijo Muguruza, junto al trofeo en la sala de prensa.

La jugadora, que nació y vivió en Caracas hasta que se mudó a Barcelona con 6 años, se acordó de Venezuela.

"El apoyo es igual que en España, allí me apoyan muchísimo. Creo que es una buena victoria para el tenis venezolano, que haya más tenis en Venezuela, que lo hayan visto los niños y niñas y empiecen a jugar", señaló la ganadora.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese