Tenis


Juan Martín del Potro renuncia a la Davis por el resto del año

AFP

17 de febrero de 2014 10:40 AM

El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 5 del ranking ATP, anunció este lunes que renuncia por el resto del año a integrar el equipo de la Copa Davis, luego de reiterar sus duras críticas a la federación local.

"No jugaré la Copa Davis por el resto de 2014. En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. Desde ese momento, nada cambió, sino que empeoró", dijo el jugador en un comunicado a la prensa.

Del Potro se rehusó a sumarse al equipo para la primera ronda de 2014, en la que Argentina perdió con Italia 3-1 en Mar del Plata (sur) y quedó condenada a disputar un repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.

"Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años. No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí", agregó en su declaración.

El tenista nacido en la ciudad de Tandil (sur) está enfrentado a las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y al capitán del equipo para la Copa Davis, Martín Jaite.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS