Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La cartagenera María Alejandra Guerrero gana dos títulos en Grado 1 de Medellín

La tenista cartagenera María Alejandra Guerrero  escribió una página gloriosa para el tenis de Bolívar.

La hazaña la logró el lunes festivo en el Torneo Nacional Grado 1 que se realizó en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Medellín, al ganar los títulos de sencillos y dobles.

La raqueta bolivarense, siembra número dos del certamen, derrotó en la gran final a la bogotana Jéssica Plazas con parciales de  6-0 y 7-5.

Plazas había eliminado en la semifinal a nada menos que a la siembra número uno Nikole Martínez del Meta por 6-4 y 7-5.

“Estoy muy feliz, he jugado muy bien, tuve muy buena actitud en todos los partidos y eso me ayudó mucho para ganar”, dijo María Alejandra Guerrero.

La raqueta señaló que “aquí estuvieron las mejores tenistas del país y no fue nada fácil ganar”.

Según Guerrero, el partido más duro que tuvo fue en la ronda de cuartos de final cuando perdió el primer set 3-6 ante María Camila Torres, de Huila. Luego se recuperó en los dos siguientes y pudo saborear la victoria por 6-1 y 6-2.

En la semifinal, Guerrero se impuso sobre Isabella Bolívar, del Valle del Cauca, por 7-5 y 6-2 para de esa forma conseguir su boleto a la final.

Con este título, la joven tenista de 12 años, que está ubicada de número dos en el ranking nacional, sumó 600 puntos y quedó más cerca de la número uno Nikole Martínez, del Meta.

Martínez contabiliza hasta el momento, sin meter los puntos del Grado 1 de Medellín, 2.412 puntos por 1.670 de María Guerrero.

Campeona en dobles

Como un plus a su gran faena en tierras antioqueñas, María Alejandra ganó también en la modalidad de dobles, esta vez jugando al lado de la opita María Camila Torres.

Las dos unieron esfuerzos para vencer en la final a la dupla conformada por Nikole Martínez (Meta) e Isabella Bolívar (Valle del Cauca) en dos sets 6-2 y 7-6.

Ambas ganaron un total de 420 puntos en el ranking nacional en la modalidad de dobles.

Habla su técnico

Por su parte, Jorge Muñoz, técnico de María Alejandra Guerrero, quien estuvo con ella en Medellín indicó que “María tuvo una gran semana. Está muy fuerte mentalmente y su juego ha sido consistente. Su mejor golpe es su revés y la actitud que ha mostrado ha sido fundamental para haber ganado este Grado 1 donde están las mejores raquetas del país. Sin duda, esta ha sido una de las mejores actuaciones del tenis de Bolívar en los últimos años”.

El entrenador aseguró que “todavía hay muchas cosas que trabajarle a María Alejandra y lo vamos hacer en los próximos días para que vaya mejorando cada día”.

El próximo torneo donde estará María Alejandra será en el Grado 1 que se hará en el Club Serrezuela de Bogotá, del 9 al 12 de abril.

Este torneo será de gran importancia para ella porque en caso de ganar otra vez podría ascender al primer lugar del ranking nacional y eso sería un hecho histórico.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese