Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

María Alejandra Guerrero gana Grado I y hace historia en el tenis de Bolívar

-A A +A
 

El nombre de María Alejandra Guerrero ya entró en la historia del tenis de Bolívar.

El jueves santo se coronó campeona en la modalidad de  sencillos y dobles en el Torneo Nacional Grado I que tuvo lugar en Bogotá.

Con los 600 puntos que obtuvo ascendió al primer lugar del ranking de la Federación Colombiana de Tenis.

Guerrero desbancó de la punta a Nikole Martínez ( Meta), quien no pudo defender este sitial de honor al caer en la semifinal del certamen con Andrea Cardona de Quindío, 6-3, 4-6 y 7-5.

En el ranking nacional Martínez aparece de primera con 2903 puntos y le sigue Guerrero con 2713.

En los próximos días en la página de la Federación  se sumarán los puntos del Grado I de Bogotá y allí  María Alejandra estará de primera por primera vez en su carrera.

En la final de sencillos, María Alejandra Guerrero superó a Andrea Cardona con un contundente 6-0 y 6-1.

En dobles, la cartagenera obtuvo su segundo trofeo de campeona al jugar al lado de la huilense María Torres. Ellas se impusieron sobre Isabella Bolívar (Valle) y Nikole Gómez (Meta) por 6-4 y 6-2.
María Alejandra, quien en la actualidad representa al departamento del Huila mientras se resuelve el caso del reconocimiento deportivo de la Liga de Tenis de Bolívar, que espera la resolución de Coldeportes,  se convirtió en la tercera tenista de Cartagena que logra el primer lugar del ranking en la categoría sub12.

Sus antecesoras fueron Andrea Yacamán (2002) y Daniela Sierra (20o4), quienes además fueron número uno en la categoría sub14 femenino.

Caso de la Liga

El presidente de la Liga de Tenis de Bolívar Jorge Sierra informó que el artículo 5 del decreto 515 del 1986 establece que las Federaciones Deportivas están facultadas para nombrar un comité provisional en los siguientes casos:  cuando no se pueden llenar los requisitos mínimos para crear una liga deportiva; cuando existiendo sea disuelta; cuando deje de funcionar por las causales de ley y cuando su personería jurídica sea suspendida o revocada.

Según el dirigente ninguno de estas causales se ajusta a la actual situación de la Liga de Tenis de Bolívar, la cual se encuentra funcionando con suficientes deportistas y clubes deportivos afiliados para existir; no se encuentra disuelta; no presenta sanciones legales y tiene la personería jurídica vigente.

 

Jorge Muñoz, entrenador de la Liga de Tenis de Bolívar, y quien acompañó a María Alejandra Guerrero en Bogotá dijo que “se cumplió el objetivo que nos trazamos cuando iniciamos este proceso en con la Liga de Tenis de Bolívar: llevar a los niños de acá a ser número uno en el ranking nacional.  Ahora hay que mantener el nivel con el fin de que la deportista integre la selección Colombia que estará en el Suramericano que se realizará en noviembre del presente año”.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese