Tenis


Mariana Duque a un paso del WTA Premier de Estados Unidos

COLPRENSA

17 de agosto de 2013 05:34 PM

A solo un juego del cuadro principal del WTA Premier New Haven de Estados Unidos se encuentra la tenista colombiana Mariana Duque, quien ya suma dos victorias y ahora avanzó a la final de la denominada qualy.

La raqueta nacional del equipo Colsanitas logró vencer este sábado a la checa Andrea Hlavackova, número 80 del mundo, con parciales 7-5 y 7-5, en un compromiso que duró una hora y 33 minutos. En la primera ronda, Duque eliminó a la rumana Mónica Niculescu.

Ahora, en la final de los clasificatorios, la nacional tendrá que enfrentarse (este domingo) a la raqueta 54 del mundo, la japonesa Ayumi Morita, para hacer parte del cuadro principal de este importante campeonato que se juega sobre pistas rápidas.

Mariana, quien ocupa la posición 101 del escalafón mundial tendrá una difícil rival pues la asiática viene de alcanzar las semifinales del WTA de Kuala Lumpur, los cuartos de final del WTA de Oeiras, Portugal; los cuartos de final del WTA de Monterrey, México; los cuartos de final del WTA de Pattaya, Tailandia; la tercera ronda del Abierto de Miami y la tercera ronda del Abierto de Roma.

En las dos ocasiones que estas raquetas se han enfrentado, en los WTA de Miami y Charleston de 2010, Morita ha salido victoriosa. Sin embargo, la bogotana atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos, pues viene de ganar cuatro partidos en línea en el Roland Garros y cuatro más en Wimbledon, además de los títulos de los Abiertos de Pelham y Osprey, Estados Unidos.

El WTA Premier de New Haven (Estados Unidos) es un torneo dotado con una bolsa de premios de 690 mil dólares que entrega puntos para la clasificación mundial profesional.

Las unidades aseguradas con la segunda victoria en esta semana le permitirán a la colombiana volver al grupo de las 100 mejores tenistas del mundo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS