Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Murray y Del Potro abrirán eliminatoria de semifinales de la Davis

Andy Murray y Juan Martín Del Potro repetirán la final de los Juegos Olímpicos de Rio en el partido que abrirá las semifinales de la Copa Davis de tenis entre Gran Bretaña y Argentina, según el sorteo que se celebró este jueves.
   
La otra semifinal de la Davis la disputan Croacia y Francia en Zadar.
   
Guido Pella y Kyle Edmund jugarán el segundo partido del viernes en la eliminatoria que Argentina disputa a la vigente campeona en la ciudad escocesa de Glasgow (norte).
   
Los hermanos Murray, Andy y Jamie, serán finalmente la pareja de dobles que el sábado se medirá a los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer.
   
El domingo verá los partidos Pella-Murray y Del Potro-Edmund, siempre que la eliminatoria no esté decidida, en cuyo caso podría haber cambios en el programa.
   
"Trataré de jugar un partido diferente al de Rio. Será duro, pero busco dar la sorpresa", dijo Del Potro este jueves.
   
"Mañana estaré fresco y sé cuál es mi nivel en estos momentos. Trataré de jugar todo el partido con agresividad. A ver si puedo dar el primer punto a mi equipo", añadió.
   
Los británicos, vigentes campeones y favoritos
   
Pese a dar grandes jugadores durante décadas -Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Guillermo Coria, David Nalbandián...- Argentina no ha ganado nunca la "ensaladera", como se conoce al trofeo de la Davis.
   
En Glasgow busca su quinta final tras las que perdió en 1981 ante Estados Unidos, en 2006 ante Rusia y en 2008 y 2011 ante España.
   
En su camino hasta las semifinales, Argentina superó a Polonia e Italia, y Gran Bretaña a Japón y Serbia.
   
La mayoría del equipo argentino, con su capitán Daniel Orsanic al frente, lleva desde finales de la semana pasada en Glasgow preparando la eliminatoria.
   
Gran Bretaña es ligeramente favorita en la eliminatoria que se disputará sobre cancha dura por el ránking superior de sus jugadores y por ser local.
   
"Competir de visitantes es diferente que hacerlo en la Argentina, por supuesto. Además, están jugando de manera espectacular y eso les da una ventaja mayor", dijo Del Potro en la página web de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
   
"Ellos son los favoritos acá. Vencerlos sería una sorpresa, quizás más para ellos que para nosotros, Si uno agarra los papeles, las chances son británicas, pero todo puede pasar (...) Vamos a luchar cada partido hasta el final", prometió el tenista de 27 años, antiguo número 4º mundial.
   
La esperanza Del Potro
       
El ascenso de Del Potro en las últimas semanas da esperanzas al combinado sudamericano.
   
El de Tandil es 64º del mundo pero ha escalado casi 1.000 posiciones desde que reapareció en enero de 2016 tras más de medio año de inactividad por una operación de muñeca, la tercera de su carrera.
   
En la final de los Juegos de Rio, el argentino dio cuatro horas de guerra a Murray, número dos del mundo, pero acabó cayendo por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.
   
En el último torneo del Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, tanto el escocés como el argentino cayeron en cuartos de final.
   
"Será un partido muy duro", dijo Murray a la agencia Press Association. Del Potro "es uno de los mejores jugadores del mundo cuando está bien físicamente y jugó muy bien en los dos últimos meses. Es muy sólido, golpea muy bien la bola y no de la importa jugar en cancha cerrada", añadió.
   
El escocés, que ganó su segundo Wimbledon antes de la medalla de oro en Rio, dijo que ha sido el "mejor año" de su carrera. "Y espero seguir así", agregó.
   
"A finales del año pasado, la Copa Davis era una prioridad para todos nosotros, pero no creo que a principios de este año creyéramos que podíamos ganar" el trofeo otra vez, aseguró el británico.
   
"Pero cuanto más te acercas, más quieres aprovechar la oportunidad y queremos repetir triunfo este año, si es posible. Será duro, pero quiero ganar todos los torneos", sentenció.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese