Tenis


Nadal debuta sin complicaciones en Roland Garros

AP

26 de mayo de 2015 11:12 AM

Rafael Nadal no tuvo muchos contratiempos el martes en su primer partido en el Abierto de Francia.

El nueve veces campeón en Roland Garros enfrentó al francés Quentin Halys, un oponente de 18 años que entró al cuadro principal como wild-card, y lo despachó 6-3, 6-3, 6-4 para meterse en la segunda ronda.

Nadal tiene marca de 67-1 en Roland Garros, donde su único revés fue en la cuarta ronda en 2009 ante Robin Soderling.

Aunque perdió su saque una vez en el primer set, Nadal controló las acciones de principio a fin.

El llamado "Rey de la Arcilla" llegó a París rodeado de dudas por su nivel de juego. Nadal cayó al séptimo puesto del ranking mundial y suma cinco derrotas en polvo de ladrilla, la primera vez que tiene más de tres en un año desde que perdió seis en 2003 cuando era un adolescente.

De todas formas, no se pueden sacar muchas conclusiones sobre su triunfo sobre Halys, un rival que ocupa el puesto 296 del ranking mundial.

Debido a su puesto en la preclasificado, donde fue ubicado sexto, Nadal podría enfrentar al favorito Novak Djokovic en los cuartos de final. El serbio tiene una racha de 22 victorias al llegar a Roland Garros, donde busca sumar el único título de Grand Slam que falta en su colección.

Djokovic jugaba más tarde contra Jarkko Nieminen.

El argentino Leonardo Mayer, 23er preclasificado, también avanzó al superar 3-6, 7-6 (6), 6-3, 5-7, 6-2 al checo Jiri Vesely. El brasileño Joao Souza fue eliminado 7-6 (5), 6-4, 6-4 por el español Daniel Gimeno Traver.

David Ferrer, séptimo preclasificado, y el campeón del US Open Marin Cilic (9), se metieron en la segunda ronda, al igual que el estadounidense John Isner, el francés Richard Gasquet y el sudafricano Kevin Anderson.

Entre las mujeres, Caroline Wozniacki tuvo un buen comienzo al despachar 6-3, 6-0a Karin Knapp.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS