Tenis


Nadal remonta a Verdasco y avanza a segunda ronda en Hamburgo

AFP

28 de julio de 2015 12:12 PM

El tenista español Rafael Nadal, primer favorito, sufrió este martes para avanzar a la segunda ronda del Torneo de Hamburgo, al remontar un set ante su compatriota Fernando Verdasco, 41º del ránking ATP, y vencer por 3-6, 6-1, 6-1.
   
Nadal regresó a la tierra batida, su superficie preferida, para intentar recuperar la confianza en una temporada para el olvido, su peor año en la ATP en una década.
   
El mallorquín vivió su última desilusión en segunda ronda de Wimbledon el 2 de julio al caer ante el alemán Dustin Brown, 102º de la ATP, en cuatro mangas (7-5, 3-6, 6-4, 6-4).
   
Ganador de dos títulos menores este año -Buenos Aires y Stuttgart-, Nadal inició el partido ante Verdasco sin soltar el brazo, por lo que la pelota no hacía daño a un tenista con el que había perdido en sus dos últimos enfrentamientos (tras ganar los 12 primeros).
   
Según transcurrió el partido, Nadal fue encontrando sensaciones y remontó con un doble 6-1 en dos sets en los que acertó a defender siete puntos de break.
   
Ahora el número 10 del mundo se enfrentará con el checo Jiri Vesely (N.45) o el austriaco Andreas Haider-Maurer (N.58), cuyo partido fue interrumpido cuando empataban a un set (3-6 y 6-1) debido a la lluvia.
   
Además el tenista argentino Juan Mónaco, sexto favorito en la arcilla hanseática, también tuvo que disputar tres sets para avanzar a la siguiente ronda y derrotó al letón Ernest Gulbis por 6-3, 6-7 (5/7), 6-3
   
En otros partidos del día, el español Roberto Bautista, tercer favorito, venció al joven croata Borna Coric por 6-3 y 6-4. Peor suerte corrió su compatriota Daniel Gimeno, 69º del ránking ATP, que cayó ante el británico Aljaz Bedene (67º) por 6-4 y 6-1.
   
El Torneo de Hamburgo, que se disputa sobre tierra batida, reparte 1.407.960 euros en premios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS