Tenis


Rafael Nadal sufre pero pasa a semifinales en Pekín

AFP

04 de octubre de 2013 07:28 AM

El número dos mundial, Rafael Nadal, logró este viernes darle la vuelta al marcador en una situación muy comprometida (2-6, 6-4, 6-1) en su partido de cuartos de final del Torneo de Pekín frente al italiano Fabio Fognini.

Tras haber rápidamente cedido la primera manga e ir perdiendo por 4-1 en la segunda, el español, logró por fin romper el servicio de su rival, 19º jugador mundial, antes de ganar por 6-4 y cerrar el partido con un tercer set en el que logró seis juegos consecutivos.

Nadal se enfrentará en semifinales al estadounidense checo Tomas Berdych, cuarto favorito, que se impuso este viernes al estadounidense John Isner, octavo cabeza de serie, por 7-5 y 6-2.

El español arrebatará la plaza de número uno mundial a Novak Djokovic en caso de llegar a la final.

El serbio se enfrenta por su parte al estadounidense Sam Querrey en cuartos de final.

Si vence en semifinales al checo Berdych, el español volverá al primer puesto del ránking mundial por primera vez desde julio de 2011.

"Es algo que no me crea más presión", dijo Nadal. "Es algo que ya tuve en el pasado. Si me pasa de nuevo, será bueno, será especial para mí, pero veremos", añadió.
Ahora le espera en semifinales el checo Berdych, que tiene la llave para que el español recupere el primer puesto mundial.

"Tendré un duro rival enfrente. Al final, es otro partido. Es verdad que será un poco más especial por estas circunstancias, pero nada más", explicó Nadal.
El actual número uno mundial y campeón el año pasado del torneo de China, Djokovic, ha estado 101 semanas como número uno, pero solo puede seguir en ese lugar si renueva el título y si Nadal no llega a la final.

Nadal no ha perdido en pista dura esta temporada, tras haber perdido algunas semanas del inicio de la temporada 2013 con un virus estomacal.
También se perdió la mitad de la pasada temporada, con una lesión de rodilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS