Robert Farah jugará la final de dobles mixtos de Wimbledon

09 de julio de 2016 12:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

 El colombiano Robert Farah, del equipo Colsanitas, se clasificó este viernes a la final del torneo de dobles mixtos de Wimbledon, donde hace pareja con la alemana Anna Lena Gronefeld.

Sin duda este es uno de los grandes logros del tenista colombiano, al ser la primera vez que consigue meterse en esta ronda de un torneo de Grand Slam Profesional. Además, se convierte en el tercer nacional en poner su nombre en una final de este tipo de torneos.

Farah y Anna aseguraron su tiquete al vencer este viernes en semifinales a la pareja que aparecía como siembra 14 del certamen, conformada por el pakistaní Aisam Qureshi y la kazaja Yaroslava Shvedova, en 1 hora y 51 minutos de compromiso con parciales 6-4, 2-6 y 7-5.

Robert suma este logro en torneos de Grand Slam al avance a cuartos de final del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia 2013, en donde hizo dupla con el vallecaucano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas.

Esta semana, Robert Farah y Anna Lena vencieron a la pareja conformada por el australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina, a la dupla del estadounidense Nicholas Monroe y la canadiense Gabriela Dabrowski y a la pareja que aparecía como décima favorita al título, conformada por el austriaco Alexander Peya y la eslovaca Andreja Klepac.

En la final tendrán que enfrentar a quienes ganen el partido que dispute este sábado la pareja del austriaco Olivier Marach y la letona Jelena Ostapenko contra la pareja del finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tenis

DE INTERÉS