Tenis


Santiago Giraldo fue eliminado en Roland Garros

COLPRENSA

28 de mayo de 2015 11:00 AM

Luego de dos horas y 35 minutos de partido, el tenista risaraldense Santiago Giraldo fue eliminado por el belga David Goffin en la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada, el Roland Garros.

El jugador de Colsanitas, semifinalista esta semana del ATP 250 de Geneva, Suiza, y actualmente 64 del mundo, enfrentó al número 18 del mundo y decimoséptimo favorito al título del torneo, David Goffin en un encuentro que inició hacia las siete de la mañana, hora de Colombia.

Giraldo, quien no se había enfrentado a Goffin en torneos profesionales, cayó en parciales 3-6, 6-4, 5-7, 2-6, en la segunda vez que pisaba la segunda ronda del torneo que se juega en la capital de Francia.

En un encuentro intenso, el colombiano inició cediendo terrero ante el belga que consiguió una ventaja de 3-0 en el primer parcial, y aunque Giraldo se recuperó y lucho el primer set, éste finalmente estuvo en favor del europeo 6-3. Para el segundo set el cafetero se recuperó salvó cinco bolas de quiebre e inició 3-1 ante Goffin, quien se recuperó y atacó al colombiano quien resistió y dejó las cosas 6-4 a su favor.

Con el público en contra, para el tercer set, los tenistas se igualaron y tras el 5-5, Goffin quebró y tomó la ventaja 6-5, lo que provocó la furia del pereirano quien rompió su raqueta a golpes en la cancha y así el belga se llevó el set 7-5.

En el cuarto set Goffin se puso 5-2 ante Giraldo y luego se llevó fácilmente el set y el partido 6-2..

El pereirano llegó a la segunda ronda tras vencer el pasado lunes al 51 del mundo, el estadounidense Donald Young, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 7-5 y 6-3 y con esta caída cerró su novena participación en sencillos, en el torneo en el que en 2012 consiguió la tercera ronda.

En las anteriores participaciones el risaraldense superó los cuadros clasificatorios en 2007, 2008 y 2009, llegando hasta primera ronda, y estuvo directamente en primera ronda en 2010, 2011, 2013 y 2014.

Giraldo continuará ahora con su participación en el torneo de dobles, en el que hace pareja con el serbio Dussan Lajovic y en el cual está en la segunda ronda.

EN DOBLES ROBERT FARAH AVANZÓ A SEGUNDA RONDA

Mientras tanto, el colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, en pareja con la estadounidense Raquel Kop-Jones, se clasificó a la segunda ronda del torneo de dobles mixtos de Roland Garros 2015.

La pareja de Robert y Raquel venció en la primera ronda a la dupla que conformaron el croata Ivo Karlovic y la rusa Anastasia Pavlyuchenvkova, sobre quienes se impusieron con parciales 7-6 (7-4) y 6-3.

En la segunda ronda tendrán que enfrentar a la pareja del sueco Robert Lindset y la española María José Martínez.

También en el torneo de dobles mixtos está el colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, quien hace pareja con la rusa Alla Kudryatseva. La pareja del colombiano y la rusa enfrenta en primera ronda a la dupla de la suiza Martina Hingis y el indio Leander Paes.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS