Tenis


Santiago Giraldo ganó y avanza a segunda ronda del Abierto de Australia

COLPRENSA

19 de enero de 2016 11:38 AM

El tenista colombiano Santiago Giraldo del equipo Colsanitas, ganó este martes y avanza a la segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año y certamen que reúne en Melbourne a 128 de los mejores jugadores del mundo.

Santiago aseguró su avance a la ronda de los 64 mejores del torneo al vencer en su estreno, en Melbourne Park, al 47 del mundo el estadounidense Donald Young, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2, en un partido de 2 horas y 17 minutos de duración.

Giraldo aseguró el quinto avance de su carrera a la segunda ronda de Australian Open, fase que había alcanzado en 2010, 2011, 2012 y 2015. El colombiano completa siete participaciones en este certamen, en el que además estuvo en primera ronda en 2013 y 2014.

Esta fue la segunda vez que el tenista colombiano enfrentó a Young en torneos profesionales y la segunda vez que lo vence, tras haberlo superado el año pasado en la primera ronda de Roland Garros.

En la segunda ronda de este Abierto de Australia, el jugador de Colsanitas tendrá que enfrentar al número 33 del mundo, el portugués Joao Sousa, en partido que se jugaría en el transcurso de la noche del miércoles colombiano (jueves de Australia).

En la noche del martes (Colombia) sobre las 8:30, Giraldo jugará en el torneo de dobles, en el que hará pareja con el dominicano Víctor Estrella.

Giraldo y Estrella deberán enfrentar a la pareja de los franceses Adrian Mannarino y Lucas Pouille.

Sobre las 8:30 de la noche de este martes también será el debut de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas.

Cabal y Farah, 25 y 27 del mundo en dobles, respectivamente, fueron designados como dupla siembra 12 del torneo y deberán enfrentar en su compromiso de primera ronda del cuadro de dobles masculino a la pareja del indio Leander Paes, 41 del mundo en dobles, y el francés Jeremy Chardy, 46.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS