Tenis


Se inició el ATP 250 de Bogotá

COLPRENSA

12 de julio de 2014 02:47 PM

Con las palabras de cinco de los mejores exponentes del tenis mundial se dio apertura a la segunda versión del ATP 250 de Bogotá, que reparte una bolsa de premios de 727 mil dólares y 250 puntos al ganador.

Para esta ocasión trae a grandes figuras del deporte como al ex número 7 del mundo Richard Gasquet y a una de las jóvenes promesas del circuito, Bernard Tomic, quién con 21 años ya alcanzó la casilla 27 del escalafón mundial.

El torneo inició este fin de semana con la ronda clasificatoria en la que once colombianos se disputan los cinco cupos para ingresar al cuadro principal y jugar al lado de los mejores desde el lunes 14 de julio cuando comience oficialmente el evento, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

Alejandro falla, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal, Bernard Tomic y Richard Gasquet dijeron tener todo listo para enfrentar el torneo que pese a las condiciones de la capital colombiana se convierte en uno de los más difíciles de disputar en todo el calendario del circuito.

"Es muy difícil jugar en esta altura, son condiciones muy distintas a las que estamos acostumbrados en el circuito", aseguró la figura del evento, el francés Richard Gasquet, quién además afirmó que aunque lleva dos meses fuera de las canchas, Bogotá es el lugar ideal para retomar el ritmo.

"Este es el evento que reúne a los mejores exponentes del tenis mundial en Colombia y eso nos llena de orgullo, estamos apoyando y seguiremos apoyando este deporte en el país", señaló Manuel Maté, presidente de IMLA de Colombia.

Con la presencia de 10 top 100 entre los que se destaca el actual campeón del torneo, Ivo Karlovic, quién llega a defender su título, este evento promete ser uno de los mejores para inaugurar la gira de canchas duras que culmina en el abierto estadounidense a finales de agosto.

Tres colombianos integran el cuadro principal del torneo, el 56 del mundo Alejandro Falla; la nueva cara del tenis local Alejandro González y Juan Sebastián Cabal, uno de los mejores doblistas del mundo que accedió al cuadro principal de sencillos gracias al wild card que recibió, además jugará en la modalidad de dobles con el también colombiano Nicolás Barrientos, quién hizo parte del grupo de sparrings del equipo de Copa Davis colombiano.

Con esto, tal como aseguró Mate, director de Imla "todo está listo y tenemos todos los elementos necesarios para que esto sea un éxito", y el próximo domingo se conocerá el nombre del ganador de la 'tramaplata' como llamaron al trofeo que recibirá este el campeón del único torneo de esta modalidad que se disputa en Colombia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS