Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se viene la edición 25 del Claro Colsanitas WTA

Con la presencia desde la ‘qualy’ de la campeona de Roland Garros2010, la francesa Francesca Schiavone, este fin se semana inicia en el Club Los Lagartos de Bogotá la vigesimoquinta edición consecutiva del Claro-Colsanitas WTA, el torneo profesional de tenis de mayor categoría que se dispute este año en Colombia y el de mayor tradición de América Latina.

El Claro-Colsanitas WTA repartirá una bolsa de premios de 250 mil dólares y reunirá en Bogotá a jugadoras ubicadas en su mayoría entre las 100 mejores tenistas profesionales del mundo, incluidas tres colombianas en el cuadro principal y una en el cuadro clasificatorio.

Tres de las más importantes figuras del tenis femenino colombiano, quienes se proyectan como las jugadoras que llevarán la representación del tenis profesional de nuestro país en el mundo, a lo largo de los próximos años, serán las protagonistas del torneo que pasa del Club El Rancho al Club Los Lagartos en Bogotá.

La cucuteña María Camila Osorio y la antioqueña Emiliana Arango, que en la actualidad son las jugadoras más importantes del tenis colombiano a nivel juvenil y hacen parte del top 20 en esta categoría de la ITF, recibieron tarjeta de invitación para jugar el cuadro principal del torneo, mientras que la bogotana Jessica Plazas, que recientemente alcanzó un título y tres finales en la Gira Suramericana de Tenis de la Cosat, ingresará al cuadro clasificatorio del torneo.

Jessica fue campeona del Torneo de Gira Suramericana de Ecuador,  alcanzó la final del Torneo Sub-16 años de Gira Suramericana de Porto Alegre, la final del Torneo de Gira Suramericana de Caxia Do Sul y la final del Torneo de Gira Suramericana de Paraguay.

María Camila Osorio, de apenas 15 años de edad, en 2017 ha cosechado grandes resultados, como el título del Mundial Juvenil de Barranquilla, la final del GBI del Sudamericano de Argentina y las semifinales de la Copa Gerdau y representó a Colombia en Copa Federación 2016 y 2017, triunfando en varios encuentros y convirtiéndose en la jugadora nacional más joven en ganar un partido en esta competencia (14 años, 1 mes y 12 días).

Por su parte, Emiliana Arango, de 16 años, esta temporada logró el título del GBI torneo sudamericano de Argentina. Además, registra en torneos ITF profesionales, una final y dos semifinales, justamente la última de ellas hace un par de días en Orlando, Estados Unidos. Arango, dirigida por Mauricio Hadad, también ha representado a Colombia en Copa Federación y ha sumado triunfos.

El Claro Colsanitas fue ubicado este año en el Circuito Mundial Profesional Femenino de la WTA justo después de tres grandes torneos del mundo, como son el Abierto de Indian Wells, el Miami Open y el WTA de Charleston.

El Claro Colsanitas WTA, único certamen colombiano y suramericano que hace parte del Circuito Mundial de la Womens Tennis Association (WTA), el más importante circuito del tenis profesional femenino en el mundo.

Entre las figuras internacionales que ya confirmaron su presencia están la holandesa Kiki Bertens, la checa Katerina Siniakova, la argentina campeona defensora Irina Falconi, mientras que desde el cuadro clasificatorio competirán la excampeona de este certamen, la brasileña Teliana Pereira y la excampeona de Roland Garros, Francesca Schiavone.

El Claro Colsanitas WTA es organizado por Producciones Grand Slam, firma que asumió la realización del certamen desde 2013 y empresa que ha realizado en Colombia más de 67 torneos profesionales a lo largo de los últimos 12 años.

El torneo, reconocido como el certamen profesional femenino de mayor tradición en Latinoamérica y como el torneo profesional femenino de más alta categoría que se realice anualmente en Colombia, concluye el domingo 16 de abril con la gran final, en medio de una semana de descanso para muchos, que permitirá disfrutar de un gran tenis.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese