Tenis


Serena Williams conquista por cuarta vez el Torneo de Roma

AFP

15 de mayo de 2016 11:55 AM

La tenista estadounidense Serena Williams, N.1 del mundo, conquistó este domingo el Torneo de Roma al imponerse en la final a su compatriota Madison Keys, N.24 del mundo, por 7-6 (7-5), 6-3.

Serena Williams ya se había impuesto en las pistas del Foro Itálico en 2002, 2013 y 2014. El año pasado no pudo participar por una lesión en el codo.

De esta manera, la número uno del ránking se reencuentra con la victoria, ya que no levantaba un trofeo desde el Torneo de Cincinnati, en agosto de 2015. Desde entonces había perdido las dos finales que había disputado: Abierto de Australia e Indian Wells.

"Es fantástico volver a ganar, pero solo jugué cuatro torneos desde mi último triunfo. No es igual que como si hubiese jugado rodas las semanas", recordó Serena, que alabó a su rival.

"Madison es muy potente y he logrado controlar eso, a ser regular y a aprovechar mis oportunidades. Es una jugadora muy buena, creo que con potencial para ser una número uno", dijo en conferencia de prensa.

  A una semana del inicio de Roland Garros, la pequeña de las hermanas Williams ha completado una buena semana de preparación en Roma y el mayor sobresalto que tuvo de camino al título fue el pasado miércoles, cuando tuvo que llamar al médico tras haber ingerido... comida para perro.

La final de este domingo no fue buena, ya que ambas jugadoras cometieron muchas faltas directas: 56 en total, 32 por parte de Keys y 24 por Williams.

Serena, de 34 años, hizo valer su mayor experiencia en este tipo de partidos ante su joven rival, de 21, pese a que Keys ganó esta semana a dos Top 10: la checa Petra Kvitova (cabeza de serie nº 5) y la española Garbiñe Muguruza (N.3).
   
KEYS, EL RELEVO DE LAS WILLIAMS
Keys ha demostrado que el tenis norteamericano ha encontrado ya un relevo para las hermanas Williams.

De hecho, Keys comenzó mejor el partido, aprovechándose de las dudas de Serena con el servicio. Se colocó 3-1, pero Serena reaccionó y llevó el desenlace al 'tie break', donde la veterana se impuso por 7-5, con un enorme golpe de derecha y un saque ganador.

El segundo parcial comenzó con dos 'breaks' de entrada para Williams, que lo tenía todo a favor para llevarse el torneo.

Keys recuperó uno de los 'breaks', pero no los dos y Serena cerró el partido con 6-3, en poco menos que en una hora y media.

"Creo que he hecho muchas cosas bien. El primer sets se jugó en unos pocos puntos, pero ella elevó su nivel en el segundo. Por supuesto, esto me da confianza y está bien haber jugado y ganado varios partidos antes de Roland Garros. Ganar a dos Top 10 es muy bueno para mí", comentó la derrotada.

Ganadora de Roland Garros en 2015, Serena Williams será la gran favorita para llevarse la victoria de nuevo en París, en lo que sería su cuarto título en la capital francesa.

"Espero Roland Garros con impaciencia", dijo Serena tras la final.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS