Tenis


Tsonga sorprende a Djokovic en Toronto

AP

07 de agosto de 2014 11:08 PM

Novak Djokovic, el mejor tenista del escalafón se llevó una sorpresa en su duelo del jueves ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que lo aplastó 6-2, 6-2 en apenas 63 minutos para eliminarlo en la tercera ronda del Masters de Toronto.

El serbio Djokovic llegó al encuentro con 11 victorias seguidas ante Tsonga (13er preclasificado). Nunca tuvo una posibilidad real de apuntarse el duodécimo triunfo.

"Simplemente nada me salió bien", dijo Djokovic. "Ni los tiros de fondo, ni el saque, ni la devolución. Fue en general un día muy malo, con un desempeño muy pobre".

El servicio de Tsonga dio problemas constantes a Djokovic. El francés logró sólo ocho aces pero Djokovic tuvo continuas dificultades para acertar sus devoluciones.

En match point, Tsonga tuvo el saque y amarró la victoria cuando la devolución de Djokovic se fue por un costado. Tsonga hizo algo de boxeo de sombra, además de saltar durante su festejo, mientras el público lo ovacionaba.

"No todos los días recibes las recompensas de tu trabajo durante el año", expresó. "Dejas a tu familia, practicas duro cada día, sufres mucho en la cancha. Y cuando ganas un partido como éste te siente muy bien".

Djokovic jamás pareció cómodo en Toronto, su primer torneo desde el mes pasado, cuando se coronó en Wimbledon. Cuatro días después se casó.

El miércoles, Djokovic necesitó disputar tres complicados sets para doblegar a otro francés, Gael Monfils, por 6-2, 6-7 (4), 7-6 (2), en la segunda ronda.

"No le pegué bien a la pelota y cometí muchos errores no forzados", dijo el serbio, quien derrotó a Tsonga en la final del Abierto de Australia en 2008 para conseguir su primer título en un major. "Quizás me faltaban partidos en esta superficie; esto lleva tiempo. Digamos que esto va a mejorar, estoy seguro".

Tsonga se medirá en los cuartos de final a Andy Murray (8vo). El escocés avanzó cuando el francés Richard Gasquet se retiró por un tirón abdominal.

La derrota de Djokovic fue la segunda sorpresa de la jornada. El suizo Stan Wawrinka (3ro), cayó 7-6 (8), 7-5 ante el sudafricano Kevin Anderson.

Anderson chocará frente al búlgaro Grigor Dimitrov (7mo), quien doblegó 7-5, 5-7, 6-4 al español Tommy Robredo. Otro español, David Ferrer (5to) debió disputar tres parciales pero se impuso al croata Ivan Dodig por 1-6, 6-3, 6-3.

El suizo Roger Federer (2do) evitó otra sorpresa, al imponerse 7-6 (5), 6-7 (3), 6-4 en el último partido de la noche. El local Milos Raonic avanzó también, al doblegar 6-3, 4-6, 6-4 al francés Julien Benneteau.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS