Deportes


Tenista chileno Nicolás Massú anuncia su retiro de la actividad deportiva

AFP

27 de agosto de 2013 12:24 PM

"Tras varios meses de analizarlo con mi entorno, corazón y cuerpo, he tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional", dijo Massú con voz quebrada.

Massú explicó que tomó la decisión "consciente de que no era posible volver al primer plano y agotado por los esfuerzos que significa ser un deportista de alto rendimiento", luego de que en los últimos cuatro años sufriera un bajón en su carrera que lo tenían fuera de los cien primeros del ranking de la ATP.

El tenista se presentó ante la prensa con un traje negro y con las dos medallas de oro colgadas al cuello, las cuales obtuvo tras ganar en singles y dobles de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, que lo convirtió en el único deportista en lograr tal gesta en la historia de Chile.

"La gesta de Atenas fue el regalo más hermoso que me dejo esta profesión. Fue un orgullo que podré compartir con mis hijos y decirles a la cara que estoy en la historia de mi país", afirmó el 'Vampiro' Massú, quien deja el tenis profesional a los 33 años.

En su carrera en el circuito ATP, Massú ganó seis títulos y alcanzó el noveno puesto del ranking, además de haber llevado a Chile al Grupo Mundial de la Copa Davis tras 20 años junto a su 'socio', el también retirado Fernando González.

Nicolás Massú anunció que jugará un partido de despedida en Chile, aunque manifestó que todavía no tiene la fecha ni el contrincante.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS