Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Teo, el ídolo de Alexander Puello, el joven que no conocía un estadio

El sueño de Alexander Puello, un niño en condición de discapacidad, era tomarse una foto con Teo Gutiérrez, el jugador más destacado de la selección Colombia que participará  desde el 4 de agosto en los Juegos Olímpicos de  Brasil.

El domingo anterior, el joven de 14 años cumplió ese deseo.  El menor, con la ayuda de la Policía Nacional, acudió desde bien temprano al estadio Jaime Morón León para observar el cotejo entre Colombia y Honduras, ese mismo en el que Teo, la figura del juego, marcó el segundo gol con el que la tricolor superó 2-0 a su rival de turno.

Fue un momento especial, maravilloso, único para Alexander, quien vive en la calle  San Pablo de Turbaco y perdió el miembro inferior de su pierna derecha, debido a un cáncer que obligó a amputarle esa parte de su cuerpo.

Alexander dice que cantó con el alma el gol de Teo, quien dio una tremenda lección de fútbol en el terreno de juego. “El fútbol de Teófilo fue práctico y a la vez vistoso. Estaba buscando ese gol, se lo merecía”, dijo emocionado el hijo de doña Vianis Puello, una ama de casa a quien le ha tocado ser padre y madre a la vez.

Ella llora de felicidad, pues sabe lo que representa para Alexander ver jugar a la selección Colombia y, además,  que su hijo haya logrado una foto con su máximo ídolo.

“Teo demoró en salir, pero lo esperamos hasta el final para la foto. Mi hijo estaba  feliz y sé que eso lo motiva más para seguir luchando en la vida.  Él nunca se imaginó vivir un momento como este. Gracias a la selección Colombia y a la Policía por apoyar a Alexander”, afirmó Vianis, una mujer luchadora que con lo poco que gana ha sacado a sus hijos adelante.
Alexander hizo hasta séptimo grado, pero  el tratamiento de quimioterapia, que durará un año, le impide en estos momentos seguir con los estudios.

“Apenas salga de esto retomaré mis  estudios, solo así puedo  ser alguien en el mañana. También necesito conseguir una prótesis para facilitar mi traslado y no andar solo en silla de rueda”, comenta.

Está lleno de vida, con unas ganas inmensas de triunfar y salir adelante. Por ahora, Alexander se queda con el recuerdo más bonito de su vida. “Ver jugar a Teo y tomarme una foto con él es lo más grande que me ha podido pasar en la vida. Nunca había ido a un estadio de fútbol. Gracias, gracias de verdad”, recalca una y otra vez.

Comenta eso sí que en el momento de la foto se acercó una buena cantidad de gente que impidió que la conversación con Teo fuera más larga.

“Solo me dijo que echara pa´ lante. El técnico de Colombia (Piscis Restrepo) me pidió que no dejara de hacerme las quimioterapias y yo le contesté: sí señor”.

Es hincha de Barcelona, admira el fútbol de Lionel Messi, quien asegura es el mejor jugador del mundo.
En Colombia sigue a Atlético Nacional, club que mañana disputará el juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle (el primer partido quedó 1-1).

“Creo que el verde saldrá campeón. Ahí está el cartagenero Orlando Berrío haciendo goles”, agrega.
Alexander tiene claro que en la perseverancia está la clave del éxito. Hace unos 15 días se propuso ver jugar a la selección Colombia y tomarse una foto con Teo y lo consiguió.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese