Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Teófilo Gutiérrez no tiene pubalgia

Luego de la visita que el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez realizara este martes al Centro Integral Oxigeno, donde fue atendido por la kinesióloga argentina Sandra Fariña Echegaray y el médico Iván Chalela, se comprobó que lo que tiene es una tendinitis y no una pubalgia como se pensó inicialmente

‘Teo’ vino a Barranquilla en busca de una opinión médica alentadora con respecto a un aparente caso de pubalgia y la encontró. El delantero del Sporting de Lisboa se realizó una serie de exámenes que arrojaron como resultado una tendinitis del recto anterior, anulando el diagnóstico que se venía trabajando hace unas semanas.

El jugador, que viene siendo valorado por el doctor Iván Chalela, ex galeno de Junior, acudió en la mañana de este martes al Centro Integral Oxigeno, donde fue atendido por la kinesióloga argentina Sandra Fariña Echegaray.

“Teófilo tiene una tendinitis del recto anterior, que viene de las fibras izquierdas (parte inferior del torso). Hace ocho días se practicó unos exámenes con su médico particular y se llegó a este diagnóstico, que es mucho menos grave que el pensado anteriormente”, indicó Fariña Echegaray.

Vale la pena destacar que desde Portugal se corría la voz de que Teófilo padecía pubalgia y que por ello una operación era inevitable, algo que a la postre le hubiera ocasionado una para de aproximadamente un año.

“Ahora estamos desinflamando el tendón y la evolución es favorable. Pensamos que unos 15 días, más o menos, estará listo para volver a las canchas”, agregó la profesional de la medicina deportiva.

Fariña recalcó lo importante que ha sido la postura de ‘Teo’ de cara a su recuperación, pues asegura que ha puesto mucho de su parte para salir adelante en el proceso que está desarrollando, además valoró el hecho de tratarse en su ciudad.

“Él está en su casa, con la gente que lo quiere y eso es un factor determinante en estos casos, no me imaginé que lo quisieran tanto”, dijo la kinesióloga, que por cierto, es hincha de Boca Juniors, el eterno rival de River Plate, el equipo donde jugó ‘Teo’. “Que conste que lo atendí porque ya no juega con los de la banda”, añadió.

Fariña sostiene que la tendinitis de Teófilo obedece a la carga futbolística de la temporada y que debe tratarse con terapias vasculares, tratamiento con analgésicos, entre otras cosas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese