Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Muriel recibieron la Medalla Puerto de Oro

13 de junio de 2013 05:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un acto realizado  este viernes en la Sala de Juntas Luis Carlos Galán de la Gobernación del Atlántico, el gobernador José Antonio Segebre condecoró a los futbolistas atlanticenses que hacen parte de la Selección Colombia con la medalla Puerta de Oro de Colombia.
Hay que indicar que esta medalla se les brinda a los ciudadanos para "reconocer y exaltar a las personas e instituciones que han servido a los intereses del Departamento en forma sobresaliente y contribuido, de manera notable, a su desarrollo al dejar en alto el nombre del Atlántico".
El gobernador Segebre primero leyó el Decreto de exaltación número 000476 de 2013 del barranquillero Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, nombre de pila de 'Teo', quien se desempeña en la delantera de la Selección Colombia con lujo de detalles y que en el más reciente encuentro con la Selección de Perú anotó uno de los dos goles  de la victoria de Colombia que la tiene a un paso del mundial Brasil 2014.
Segebre destacó las calidades de goleador que le han permitido a este jugador llegar a clubes de primera división como Junior, Trabzonspor (Turquia), Racing Club y Lanus (Argentina) y el Cruz Azul (México).
Luego, el mandatario departamental exaltó la labor del tomasino Luis Fernando Muriel Frutos, mediante el Decreto número 000475 de 2013 en el que se lee textualmente: "Se ha destacado por dejar en alto el nombre de nuestro país cada vez que ha sido convocado para integrar la Selección Colombia de Fútbol en los diferentes torneos internacionales".
El gobernador Segebre señaló que este sencillo homenaje es para estos dos jóvenes que son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. "Estábamos en deuda con ellos para hacerles este homenaje porque han puesto en alto no solo el nombre del Atlántico sino de todo un país y se convierten en un verdadero ejemplo para los jóvenes colombianos".
Por su parte, los jugadores homenajeados agradecieron al mandatario departamental el gesto que tuvo con ellos y aseguraron que esto los motiva para seguir trabajando para dejar el nombre del Departamento y del país en sitios de privilegio.
"Es algo lindo este homenaje que nos hacen y estamos agradecidos porque con esto nos están diciendo que estamos haciendo las cosas bien por poner en alto los colores del Atlántico", dijo Teófilo Gutiérrez.
A su vez, Luis Fernando manifestó que "día a día trabajo para dejar siempre en alto los colores del Atlántico, de Colombia y todas las personas siempre están pendientes de uno. Agradezco este gesto y espero seguir haciéndolo mejor para ser un ejemplo para las futuras generaciones, a las que les digo que luchen por conseguir sus sueños, no importa los obstáculos que tengan".
Segebre dijo además que le hubiera gustado que estuvieran los otros tres atlanticenses que pertenecen a la Selección Colombia de Fútbol: Alexander Mejía, de Soledad; Macnelly Torres, de Barranquilla y Carlos Arturo Bacca, de Puerto Colombia, quienes no pudieron asistir al acto por estar cumpliendo compromisos deportivos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS