Deportes


Tigres visita a Leones en su debut en el béisbol profesional

CARLOS CABALLERO VILLA

02 de noviembre de 2018 12:04 AM

Enamorar a la afición de entrada es el objetivo de Tigres de Cartagena, que hoy inicia su participación en el Torneo de Béisbol Profesional Colombiano.

La novena felina saldrá al ruedo a las 7 de la noche, en calidad de visitante, ante Leones de Montería en el estadio 18 de junio.

Brallan Pérez, infield de los Tigres, sí que tiene las cosas claras al igual que el resto de sus compañeros.

“La meta colectiva es hacer una buena temporada y pelear el título, pero lo que buscamos inicialmente es empezar bien, ganar juegos, para así enamorar a la afición y que nuestro estadio se llene”, dijo Pérez, uno de los peloteros criollos que hará parte del trabuco cartagenero.
En las últimas cuatro temporadas, los Tigres han sido eliminados en la misma primera fase y el fanático del béisbol en Cartagena, acostumbrado a ser ganador en este deporte, no quiere que esto se repita más.

“Este año las expectativas son mejores, los peloteros criollos que hemos venido entrenando hemos hablado de lo que queremos y nos comprometimos a  ayudar al equipo a llegar a las finales”, recalcó Pérez, nacido y criado en el popular barrio de Blas de Lezo, sector Plan 400. 
Tiene 22 años y hace parte de la organización de los Atléticos de Oakland, con la que jugó  Clase A Fuerte en esta temporada.

Brallan hizo parte de la selección Colombia que participó en el Mundial Sub-23 de Béisbol en Barranquilla.

“Colombia no obtuvo el objetivo que era el podio, pero a mí me fue muy bien. Fui el tercer mejor bateador del Mundial, bateé en 26 turnos 12 imparables, dos de ellos triples y un doble. Anoté 6 carreras y remolqué 5, con average de .462”, aseguró.

Pérez descansó unos días y luego se metió de lleno a entrenar con la novena de su ciudad para no perder la forma y llegar al campeonato en buenas condiciones.

“Me siento ready  y con buena disposición. Quiero dar lo mejor de mí en lo defensivo y ofensivo. Estoy que me juego”, puntualizó. 
6 títulos

La historia dice que Tigres es el tercer equipo con más títulos en el béisbol profesional de Colombia con seis. Los galardones los conquistó en las temporadas de 1995-96; 2003-04; 2004-05;2005-06; 2006-07 y 2013-14.

El máximo ganador es Caimanes de Barranquilla con nueve, seguido por los Indios de Cartagena con 7.

Caimanes, con todo
Caimanes de Barranquilla estrenará en el béisbol profesional su gran escenario Édgar Rentería, sede de la pelota en los Juegos Centroamericanos y el Mundial Sub-23.

A las 7 de la noche, Caimanes recibirá a Toros con el firme propósito de ganar su primer juego.

Los de ‘La Arenosa’ le apuntan al título para así celebrar en firme en uno de los  escenarios de béisbol más hermosos de América. 
Es así como desde hoy se inicia el béisbol profesional colombiano. Sí. Suenan los bates, se viene la acción de la ‘pelota caliente’ y los fanáticos quieren presenciar béisbol del bueno para ser felices... 

La nómina de los Tigres
 
Criollos:  
José Giraldo (receptor), Víctor De Hoyos (receptor), Jhonatan Lozada (utility),  Milton Ramos (infield), José Teherán (infield), Esneider Batista (infield), Brallan Pérez (infield), Dewin Pomares (infield), Isaías León (outfield) y los lanzadores Ronald Ramírez, Yeizer Marrugo, Jader Rocha, Randy Cuentas, Hernán Guzmán y Hugo Beltrán.
Extranjeros:
Los lanzadores dominicanos  Luis Manuel Ángeles  Yordany Reinoso, Alexander Santana, Assael Aquino y Alexis Paredes y el cubano Lázaro Leiva. 
Los dominicanos Carlos Rincón (outfield), Gustavo Pierre (infield)  y los cubanos José Julio Ruiz (infield) y Janier Herrera (outfield).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS