Tiro con arco de Bolívar cerró jornada de ayer en Juegos Nacionales con 7 oros

13 de noviembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La disciplina de tiro con arco es sin duda la gran revelación de Bolívar en los Juegos Nacionales 2015.

Llegaron sin muchos aspavientos, más bien con un bajo perfil muy marcado y mucha humildad.

Ayer sus deportistas cerraron con broche de oro al conseguir una medalla dorada y otra de plata, para sumar siete oros y cinco platas en una gran demostración de superioridad sobre su rivales.

Esta vez el héroe de la jornada fue el bolivarense Andrés Pila, quien se colgó la medalla de oro en la final individual  recurvo. El segundo lugar y medalla de plata fue para Daniel Pineda de Bolívar y el bronce fue para el antioqueño Daniel Mora.

El balance del tiro con arco de Bolívar en estas justas nacionales es sensacional pues superó todas las expectativas.

Bienvenida López, presidenta de la Liga de Tiro con Arco de Bolívar había pronosticado seis otros y sus deportistas se colgaron siete.

Las siete medallas del tiro con arco fueron así: 30 metros recurvo con Daniel Pineda; 50 metros recurvo con Daniel Pineda; 70 metros recurvo con Daniel Pineda; por equipos recurvo masculino; suma de distancias recurvo; por equipos mixto recurvo y finales recurvo  con Andrés Pila.

De esta manera, Bolívar contabiliza un total de 28 medallas de oro (nueve en patinaje, siete en pesas, siete en arquería,  cuatro de taekwondo y una en ajedrez).

En los deportes de conjunto, ayer solo la buena noticia la entregó el seleccionado de béisbol de Bolívar, que se impuso  3-2  sobre el actual campeón Antioquia.
El pitcher ganador fue Miguel Puello en 5.1 entradas, con salvado para Dayan Díaz, mientras que Ronald Ramírez fue el perdedor (3.1).

Mauricio Ramos anotó la carrera ganadora y Leandro Fuentes fue el encargado de impulsarla.

En otro partido, Atlántico venció 2-0 a Córdoba y también se mantuvo invicto al igual que Bolívar con  cuatro juegos en línea sin perder cada uno.

Pedro Mestre fue el lanzador ganador por los atlanticenses en seis innings y Tomás Cabaniel se agenció el salvamento (1.0). Por Córdoba perdió Álvaro Padilla (6.0).
Hoy, Bolívar y Atlántico se enfrentarán en el juego que puede definir el ganador de la medalla de oro faltando aún cuatro fechas por disputar. Estos dos equipos son los favoritos.

En sóftbol femenino las noticias no fueron las mejores porque Antioquía volvió a vencer a Bolívar, esta vez 7-0 en la ronda de semifinales.

Darlys Pérez fue la ganadora en seis entradas y la derrota fue para Vianys García.

Con esta derrota, Bolívar deberá enfrentar hoy  a Atlántico, a las 2 p.m.

El ganador de este desafío se enfrentará a Antioquia que ya ganó su boleto para la final.

En boxeo el balance fue muy discreto ya que solo Bolívar alcanzó dos medallas de bronce.

Ayer Johnathan Simancas perdió con el antioqueño Juberguen Martínez.

En el tenis de los Juegos Nacionales no hubo mayores sorpresas.

Mariana Duque de Bogotá y Alejandro González de Antioquia fueron los campeones en sencillos masculino y femenino.

Duque se impuso 6-2 y 6-1 a María Camila Osorio, quien se convirtió en la gran revelación con apenas 13 años.

Por su parte, el antioqueño Alejandro González también cumplió con lo esperado al vencer en la final al bogotano Cristian Rodríguez, con parciales de 6-2 y 6-1, en poco más de una hora de partido.

Hoy comienzan las competencias en la disciplina de lucha, donde Bolívar tiene aspiraciones de conseguir al menos una de oro. El programa Bolívar Ganador invirtió 20  mil millones de pesos en el  tema de medallas de oro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS