Titanes, el equipo que representará a Barranquilla en el baloncesto profesional

25 de septiembre de 2018 06:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tuvieron que pasar 15 años para Barranquilla tuviera un equipo participando en el Torneo Profesional de Baloncesto, esta vez regresa con Titanes, que estará dirigido por Tomás Díaz y jugará en el estadio Elías Chegwin.

“Venimos con un equipo que va a tener todo nuestro apoyo, al que garantizaremos toda la comodidad para que esté peleando los primeros lugares, que sirva de ejemplo a nuestra juventud y sea un espejo así como lo es Junior para muchos de los jóvenes que hoy son o quieren ser futbolistas, en este caso jugadores de baloncesto”, manifestó el alcalde Alejandro Char este martes durante la presentación.

Agregó que desde que le plantearon la idea de tener el equipo profesional en Barranquilla, “lo estudiamos, analizamos y dimos el visto bueno, porque la ciudad después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe lo que quedó fue ávida de deportes. Y además, estos escenarios necesitan eventos importantes para que estén funcionando y que mejor que en el estadio Elías Chegwin esté con un equipo como Titanes que aspiramos haga respetar la casa”.

Por su parte, el técnico Tomás Díaz ha dicho que “hemos conformado un equipo para pelear el título, para ser protagonista de primer nivel y, además, pensando en torneos internacionales. A eso es lo que aspiramos, ser los mejores de país y dar la talla a nivel internacional”.

Dijo que al equipo llegan tres refuerzos norteamericanos, algunos de los mejores de Colombia. “También vamos a tener jugadores del patio, de la Costa. Acá hay talento y lo vimos en las convocatorias que se hicieron para escoger el equipo”.

Indicó que Titanes estará participando en los torneos nacionales de menores “con el objetivo de ir formando jugadores de alto rendimiento, que posteriormente lleguen al equipo profesional. Tendremos unas divisiones menores pensando en la competencia profesional en el futuro.

El Torneo Profesional de baloncesto estará jugando en varias ciudades de Colombia y Titanes las dos primeras fechas las jugará de visitante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS