Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tolima le dice adiós a la Sudamericana

Una pésima imagen dejó anoche Deportes Tolima en Paraguay, que le costó la eliminación de la Copa Sudamericana al perder 1 - 0 (2 - 1 en el global) ante el Sportivo Luqueño, por el juego de vuelta de los octavos de final. 

Lo más lamentable no es en sí la eliminación, sino la actitud mostrada por el equipo durante los 90 minutos: le faltó ambición, jerarquía, pundonor y vergüenza deportiva, teniendo en cuenta que este era el juego más importante del semestre. 

El cuadro local hizo lo suficiente para ganar la llave, sin ser un gran conjunto aprovechó la apatía tolimense, que dejó mucho que desear y no se pareció en nada al grupo que eliminó a Junior en la ronda anterior. 

“Creo que nos faltó actitud y pensar que este partido era una final”, dijo Jonathan Estrada al finalizar el encuentro a los micrófonos de Fox Sports, frase que resume la displicencia que tuvieron los jugadores en el estadio Feliciano Cáceres. 

Una dura batalla 

A pesar de que el encuentro empezó media hora más tarde por fallas en las torres de iluminación, el elenco local salió a proponer, presionando en bloque la salida del Tolima y así generó peligro en el pórtico defendido por Joel Silva. 

La primera ocasión clara llegó a los 10 minutos, error de Dávinson Monsalve en la salida, la pelota le llegó a Óscar Ruiz, quien eludió a dos defensores y sacó un remate rasante al palo izquierdo, que Silva tocó con su mano izquierda para evitar el primer tanto del cotejo. 

Pese al asecho guaraní, los Pijaos respondieron un minuto después, Jonathan Estrada tuvo en su pierna zurda la opción más clara de los visitantes, tras una pared con Marco Pérez, el antioqueño chutó desde el borde del área grande, pero el guardameta Aquilino Giménez salvó su pórtico con gran estirada. 

Con ese par de acciones, se pensó que el compromiso sería de ida y vuelta, pero la alta intensidad pesó en ambas escuadras, que a falta de precisión en el pase, decidieron buscar el pelotazo cruzado como vía de ataque, facilitando el trabajo de las defensas que ganaron la batalla ante los delanteros. 

Después del minuto 30, el juego entró en un bache, ningún equipo podía ser dominador claro del compromiso y cada balón se luchó como si fuera el último, este estilo favorecía los intereses de Luqueño, puesto que el empate sin goles los clasificaba a los cuartos de final. 

Pese al cambio de esquema propuesto de Alberto Gamero, quien incluyó a dos delanteros, no surtió mucho efecto, debido a que Estrada estuvo bien referenciado por los paraguayos y no entró en el circuito colectivo, lo que hacía que Robin Ramírez y Rogerio Leichtweis batallaran sin éxito ante los aguerridos centrales rivales. 

Se consumó la eliminación 

Luqueño siguió con el mismo guión en la parte complementaria, se resguardó en defensa cuidando su pórtico para contragolpear con sus rápidos delanteros, sobre todo con Jorge Núñez que enloqueció a Danovis Banguero, quien perdió todos los duelos y le costaría caro. 

Gamero ingresó a Brayan Bermúdez por Leichtweis, cambiando a su esquema preferido, pero no dio resultado alguno; al contrario, el jugar con un solo atacante hizo que los locales se sintieran más cómodos en su propio campo. 

Aún con esta actitud defensiva, Luqueño tuvo un par de posibilidades de abrir la cuenta, pero la falta de definición hacía que la serie siguiera abierta; sin embargo, todo cambiaría al minuto 72, con la expulsión de Banguero por doble tarjeta amarilla. 

Cuatro minutos después de esa jugada, el local encontró premio a su insistencia y Luis Miño aprovechó una serie de rebotes en el área Pijao tras un cobro de esquina y batió sin problemas a Silva para darle el tiquete a la siguiente instancia a Luqueño. 

Pese a verse abajo en el resultado, Tolima nunca inquietó al golero rival, sino que se conformó con tirar pelotazos sin sentido, pero en esta oportunidad no contó con la misma fortuna que tuvo ante Santa Fe y se quedó afuera de la Copa. 

El único panorama que le queda al cuadro Vinotinto y oro es el torneo local, en el que tiene posibilidades de clasificarse entre los ocho mejores y pelear la estrella, pero debe cambiar de actitud si quiere estar en la fiesta de fin de año. 

Luqueño 1 - 0 Tolima 

Estadio: Feliciano Cáceres 
Ciudad: Luque 
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile) 
Figura: Luis Miño 

Luqueño: Arnaldo Giménez; Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez; Luis Miño, Luis Matto, Jorge Núñez, Óscar Ruiz; Guido Di Vanni y Jorge rtega. 
Técnico: Eduardo Rivera 
Gol: Miño (76’) 
Cambios: Derlis Alegre por Ruiz (62’), Leonardo Delvalle por Ortega (62’) y Esteban Ramírez por Núñez (78’) 
Amonestados: Giménez (31’) 
Expulsados: No hubo 

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Danovis Banguero; Wílmar Barrios, Avimiled Rivas, Jonathan Estrada, Marco Pérez; Robin Ramírez y Rogerio Leichtweis. 
Técnico: Alberto Gamero 
Cambios: Brayan Bermúdez por Leichtweis (46’), Henry Obando por Bermúdez (74’) e Isaac Arias por Pérez (82’). 
Amonestados: Banguero (27’ y 72’), Quiñones (63’), Delgado (70’) y Obando (90+2’). 
Expulsado: Banguero (72’) 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese