Deportes


Toludeña Calixta Silgado peleará por título mundial el 30 de julio

La boxeadora toludeña Calixta Silgado peleará por título mundial en la ciudad de Nueva York el próximo 30 de julio, pleito para el cual se encuentra preparándose en Santiago de Tolú.

Su rival será la pugilista puertorriqueña Amanda Serrano, reina del peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y dueña de otros dos títulos.

La dominicana Dahiana Santana, quien era inicialmente la contendora de Serrano, renunció al combate y así se dio esta oportunidad para la colombiana.

Serrano, tiene una marca de 28 victorias, una derrota y un empate, mientras que la toludeña Silgado posee un record de 14 pleitos ganados, nueve de ellos por la vía del nocaut y seis derrotas.

Silgado, en su más reciente presentación, perdió por decisión unánime ante la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo, la estadounidense Jennifer Han.

Entra tanto, la más reciente defensa hecha por Serrano fue el 23 de abril ante la húngara Edina “DNA” Kiss, quien perdió por nocaut en el cuarto episodio de la pelea celebrada en Puerto Rico.

La puertorriqueña logró su primer título mundial en septiembre de 2011, al vencer por nocaut en el primer asalto a la estadounidense Kimberly Connor, convirtiéndose en la primera campeona mundial de la FIB en las 130 libras.

Cabe anotar que la sucreña, Calixta Silgado, hace varios meses estuvo en los Estados Unidos, en donde permaneció una temporada preparándose para un pleito mundialista, pero este a última hora se cayó y regresó a Colombia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS