Deportes


Torneo Baby Fútbol: 23 equipos por un cupo a la final de Medellín

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de octubre de 2018 12:04 AM

Tres equipos de Cartagena y uno de Magangué dan lo mejor de sí para salir campeón en el Zonal Regional del Torneo de Baby Fútbol Colanta que se realiza por estos días en Cartagena.

Todos los clubes participan en el torneo de la Liga Departamental, pero en este certamen representan nombres de distintos barrios de Cartagena.

Se divierten de lo lindo, buscan los espacios, generan las opciones y tratan de ser eficaces  para marcar los goles, pero también para evitar que el rival se los marque.

Lo importante para ellos en un torneo competitivo es dejar todo en la cancha, así sabrán que si no logran el cometido después no se arrepentirán de nada porque sencillamente sudaron hasta la última gota.

Este campeonato lo juegan niños de 12 años de edad, nacidos en el 2006 y que ya comienzan a despuntar con fuerza en las diferentes posiciones.
Para estar en este regional los equipos debieron hacerse a los primeros lugares en la fase inicial en sus respectivas sedes. 

La cuota de Bolívar en este campeonato, que entrega cupo a la final en Medellín del 5 al 15 de enero del 2019,  es con: La Princesa (Talentos Cartageneros), Blas de Lezo (Paraíso Real), El Nazareno (Squad) y Olaya Herrera (Magangué).

Doy todo: Contreras
La Princesa tiene uno ganado y uno perdido. Venció 5-0 a Santa Cruz de Curinca de Santa Marta y  y perdió 3-1 ante Tolú.
Jader Contreras, volante de La Princesa, dijo que: “en la cancha siempre lo doy todo, me gusta el fútbol bien jugado, con la pelota en el piso y transiciones rápidas de defensa a ataque.  Estoy metido de lleno en el fútbol porque me apasiona jugarlo, no sé vivir sin la pelota, quiero llegar al profesionalismo”.

“Todavía hay chance”
No le ha ido bien a El Nazareno, que empató 2-2 frente a Parque de Santa Marta y perdió 3-0 ante La Unión de Sucre.
Carlos Morales, técnico de El Nazareno, agregó que “un partido no se parece a otro. Nos restan dos juegos, hay que ganarlos para pasar a la otra fase, los muchachos están motivados, andan muy ilusionados con este campeonato, así que no se dan por vencidos, saben que todavía hay chance”.

“Damos la pelea” 
Blas de Lezo, por su parte, superó 2-1 a El Copé de San Onofre y perdió 2-1 ante Inder Lorica. 
Daimer Miel Ceballos defensa centro de Blas de Lezo, aseguró  que “el torneo es bastante duro, pero estamos dando la pelea, queremos llegar a la final de Medellín, pero sabemos que ganar esta fase no será fácil. Lo mejor que tiene nuestro equipo es la lucha en la cancha, no damos balón por perdido, lo entregamos todo en el terreno.  
El otro equipo que nos representa, Olaya Herrera, empató sin goles ante Las Américas de Santa Marta y perdió 2-1 ante El Manantial de Barranquilla.
Moisés Sampayo, delantero de Olaya Herrera, dijo que “gracias a Dios marqué gol, se la cambié al arquero, desafortunadamente no ganamos. Ha sido una experiencia maravillosa, estar aquí no es fácil porque hay equipos muy  buenos. Aún nos restan dos juegos, vamos a darlo todo en la cancha, eso es lo importante”.

Programación de hoy
En el estadio de San Fernando jugarán hoy a las 8 de la mañana El Nazareno ante Valledupar; a las 10:30 a.m. Olaya Herrera frente a El Nazareno; a la 1 de la tarde La Princesa  con Luis Eduardo Cuellar de Riohacha y a las 3:30 p.m. Blas de Lezo irá con Cinco de Enero de Valledupar.
Cuando ruede el balón en el estadio de San Fernando también rodarán cientos de ilusiones. Sí. Todos quieren ser las figuras del mañana. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS