Deportes


Totto ultima detalles para vestir al equipo olímpico de Colombia en Rio-2016

COLPRENSA

19 de abril de 2016 07:20 PM

La multinacional colombiana de moda Totto completó siete meses trabajando de la mano con el Comité Olímpico Colombiano (COC) en los diseños, preparación y confección de las prendas y accesorios que lucirán los atletas nacionales en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Serán 300 kits con 16 prendas y accesorios cada uno los que Totto entregará al COC a finales de mayo, cuando se hará la presentación de los diseños oficiales, ya que fueron cuatro propuestas las presentadas por Totto, que cambiarán radicalmente con respecto a las últimas que elaboraron para Londres-2012.

“Nosotros venimos desde los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 confeccionando muy en equipo con el Comité Olímpico Colombiano todos los uniformes de los deportistas y en particular para Rio-2016 empezamos a trabajar en septiembre del año pasado, con el proceso de diseño y ya estamos en la producción final para entregar el resultado a finales de mayo”, aseguró María Alexandra Murcia, directora de la planta de producción de Totto.

A diferencia del diseño que en Londres-2012 tuvo los colores amarillo y azul de la bandera colombiana en la chaqueta y el pantalón de la sudadera, la experiencia y el acercamiento que tuvo el área de diseño de Totto con los deportistas los llevó a cambiar los tonos para dar más elegancia, sobre todo en el azul, que ahora será más oscuro, similar al diseñado para el vestuario de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

“Llevamos 12 años trabajando con el ambiente olímpico, año tras año vamos mejorando y para Rio-2016 vamos a tener una evolución bastante notoria en los uniformes, quisimos sacarla del estadio, porque queremos que nuestros deportistas se sientan muy cómodos en los Olímpicos”, dijo Hernán Palomo, diseñador creativo de Totto.

Palomo detalló sobre los diseños: “Nos basamos en las nuevas tendencias deportivas y mirando los antecedentes, le brindamos al COC cuatro propuestas para conocer las necesidades de los deportistas, sobre todo en materiales, con el concepto de varios deportistas y desde ahí partimos a diseñar una propuesta más sólida que ya está lista, pero no puede ser pública, sino hasta el día del lanzamiento”.

“Para esta temporada las telas vienen con full tecnología, vamos a encontrar telas con filtro UV 30-50, que es un plus para los deportistas que estarán a altas temperaturas, así como mayor solidez del color ante la transpiración y estampados reflectivos que les darán visibilidad si salen a trotar en la calle. Además, tendremos un diseño muy elegante para el traje que llevarán en la ceremonia de apertura”, reveló Palomo.

Por su parte, María Alexandra Murcia agregó: “Hoy nos sentimos orgullosos porque vemos que el trabajo que desarrollamos durante estos meses y hemos desarrollado durante años lo veos en los triunfos colombianos, en cada medalla. Es un trabajo en equipo desde el área de compra de insumos, diseño, desarrollo de producto y toda la producción, con cerca de 220 personas que aportan para que todo salga como queremos”.

La idea de Totto y el Comité Olímpico Colombiano es a finales de mayo presentar el diseño elegido entre los cuatro iniciales que fueron presentados, con un evento de gala habitual para cada cuatro años, con la presencia de los principales exponentes del deporte, que ya cuenta con 120 clasificados para Rio-2016.

DATOS

El representante de los atletas ante el Comité Olímpico Colombiano, Paulo Villar, acompañó el proceso de diseño junto con otros tres deportistas de atletismo y pesas.

El fondo de algunas prendas ya no tendrán las figuras precolombinas de 2012, sino que algunas llevarán imágenes alusivas a la fauna colombiana.

La chaqueta de la sudadera tendrá compartimentos adicionales para guardar el pasaporte y reproductores de música.

La chaqueta rompe vientos tiene un sistema colapsible que permite guardarla en su mismo bolsillo para adherirla al morral o koala.
 

EL KIT

Maleta de viaje
Morral
Koala
Gorra
Medias
Chaqueta rompe viento
Sudadera (chaqueta y pantalón)
Camiseta polo
Camiseta t-shirt
Pantaloneta lycra corta
Pantaloneta lycra larga
Bermuda
Blazer
Pantalón
Camisa
Corbata (hombre)
Collar (dama).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS