Deportes


Traumatismo severo causó muerte de piloto

AP

11 de agosto de 2014 07:17 PM

La causa del fallecimiento de un piloto arrollado por la estrella de la NASCAR Tony Stewart el sábado fue un politraumatismo severo, revelaron los resultados de la autopsia, dados a conocer el lunes.

El jefe policial del condado de Ontario, Philip Povero, dijo que la autopsia se completó en la jornada.

Kevin Ward Jr., de 20 años, falleció en el norte del estado de Nueva York, durante una competencia de la serie Empire Super Sprint, que se realiza en bólidos monoplaza con un gran alerón dispuesto como un techo inclinado. Los autos corren normalmente en pistas de forma ovalada, ya sea pavimentadas o de tierra, como en el caso de la carrera del sábado.

Stewart, tres veces campeón de la NASCAR, competía en esta serie menor ocasionalmente. En una curva, su vehículo impactó al de Ward, que chocó contra un muro. Ward descendió de su bólido, al parecer para increpar a Stewart, quien reanudó la marcha y lo embistió.

Las autoridades interrogaron a Stewart, de 43 años, el sábado por la noche, y hablaron con él otra vez el domingo. Povero dijo el lunes que "por el momento" no hay intenciones de conversar otra vez con Stewart.

"En este momento no hay dentro de esta investigación algún hecho que sustente alguna conducta delictiva o causa probable de un acto criminal", dijo el jefe policial, quien añadió que el auto de Stewart no tenía emplazada alguna cámara.

No obstante, el percance fue grabado en video, a distancia desde el graderío.

Se desconoce con exactitud por qué Ward tomó la riesgosa decisión de descender de su vehículo. Pero bajarse de un auto averiado para enfrentar a otro piloto es común en casi todas las series del automovilismo estadounidense.

Los autos averiados rara vez pueden ser retirados de la pista y el piloto debe arreglárselas para volver a los puestos o al garaje. Esto crea numerosas oportunidades para enfrentamientos airados.

Stewart ha tenido algunos incidentes, y todos los pilotos de la NASCAR, desde Jeff Gordon hasta Danica Patrick, se han enfurecido en la pista contra algún rival.

Estos enfrentamientos son parte de la cultura de este deporte. A los espectadores les encanta y lo suelen celebrar ruidosamente.

Stewart no compitió el domingo en la carrera de Watkins Glen en NASCAR, doce horas después de la muerte de Ward, quien comenzó a correr en go-karts en 1998, a los 4 años, y quien fue novato del año en la Empire Super Sprint en 2012.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS