Deportes


Tres colombianos en las finales del Grand Prix de Espada Bogotá-2017

COLPRENSA

26 de mayo de 2017 08:54 PM

La tercera parada mundial del Grand Prix Internacional de Espada Bogotá-2017 inició este viernes en el Centro de Alto Rendimiento de la capital colombiana con las ‘poules’ clasificatorias en la rama masculina y la Selección Colombia clasificó a tres deportistas para el cuadro final.

Fueron 21 los colombianos que integraron el primer cuadro clasificatorio que se reunió a 98 deportistas en busca de un cupo entre los 68 mejores y continuar a la siguiente fase, que de nuevo decantaría el grupo hasta encontrar 32 que se medirán el domingo en un cuadro de 64 frente a los 32 mejores del escalafón internacional.

El sistema de competencia del Grand Prix reunió a 114 esgrimistas. Los 16 mejores del escalafón mundial avanzaron directo al cuadro final de 64. Los otros 98 se repartieron en 14 poules clasificatorias de siete espadistas cada una. En cada poule se enfrentan todos contra todos y al final se ordena una clasificación general por victorias conseguidas. Los combates son al que primero complete cinco toques.

De los 98 competidores de la primera fase, los 16 mejores avanzan directo al cuadro final de 64, es decir, se unen a los 16 primeros del escalafón internacional. Ya con 32 en el cuadro final, los siguientes 52 de las poules integran el segundo cuadro clasificatorio, para en duelos directos seleccionar a los 32 que completan el cuadro final para el domingo.

Con ese fixture, luego de las poules, el colombiano Gustavo Coqueco, con cinco triunfos, fue el mejor del país y se ubicó octavo entre los 98 participantes, para asegurar un lugar en el cuadro del domingo. Además, entre los 52 de la siguiente ronda se inscribieron Hernando Roa (21), John Edison Rodríguez (22), Andrés Campos (44), Michael Lozano (59) y Arthur Pinilla (68), quien alcanzó el último cupo disponible.

En el cuadro de 52 de la segunda ronda, los seis primeros pasaron directo a la siguiente fase, es decir, John Edison Rodríguez y Hernando Roa tuvieron ese privilegio, mientras que Andrés Campos, Michael Lozano y Arthur Pinilla tuvieron que pelear, pero con derrota para los tres, que los eliminó del Grand Prix.

Con ese sistema fue que Gustavo Coqueco, Hernando Roa y John Rodríguez se inscribieron entre los 64 mejores del Grand Prix. Ahora el domingo Coqueco se medirá ante el venezolano Jesús Limardo, hermano del medallista de oro olímpico de Londres-2012, Rubén Limardo. Roa se enfrentará contra el suizo Alexandre Pittet y Rodríguez lo hará contra el italiano Andrea Vallosio.

Para este sábado, el programa ordena el mismo sistema de clasificación que tuvieron los hombres, pero para las mujeres, con la presencia de 107 esgrimistas, 91 para la primera fase, con 21 colombianas en actividad. El domingo son los dos cuadros de 64 y sobre las 7:00 de la noche se conocerán a los campeones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS