Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres deportes extremos que todo el mundo debería probar en Cartagena

Más allá de la playa o de la selfie en la ciudad amurallada, Cartagena tiene muchos planes para los turistas (o locales) que no quieren vivir lo de siempre. Ahora la moda alternativa es "morirse" de la emoción practicando algún deporte extremo.

¿Deportes extremos? Sí. La ciudad se ha convertido en un espacio de prácticas que le suben la adrenalina a cualquiera. Para aprovechar la deliciosa brisa del Caribe, lo "in" es volar, al mejor estilo de cualquier superhéroe. Estamos seguros de que después de saber más, usted va a salir volando a probar alguno.

Parapente a motor

Esta práctica, que se lleva a cabo desde hace 23 años en otras partes del mundo, llegó a Cartagena desde hace 2 años.

Normalmente esta disciplina se realiza en montañas altas, pero debido a la falta de estas en la ciudad se ha adoptado implementar el ‘parapente a motor’, que ayuda a ganar altura si el viento o el ambiente lo permiten.

Con tenis, sandalias o incluso descalzo y la ropa más fresca y cómoda posible, las personas entre los 5 y 85 años pueden vivir la experiencia de volar a cierta altura. Y lo mejor: no se necesita ser un experto, solo se requieren ganas. También reciben a flacos y gordos, el peso máximo de un pasajero no debe ser mayor de 95 kilogramos.

Para saber qué se siente volar en parapente a motor, El Universal vivió esta experiencia con ayuda del instructor Carlos Maldonado, quien dirige la empresa de Parapente Cartagena. Gracias a él pudimos disfrutar de 15 minutos de viaje por el nublado y azul cielo de La Heroica, pasando por las playas de El Laguito, donde se practica este deporte.

Aunque al principio puede provocar temor, ese sentimiento se olvida cuando los pies dejan de tocar el suelo para quedar elevados y sentir cómo la brisa pega en la cara mientras la adrenalina corre por el cuerpo. Este tipo de parapente está diseñado para dos personas: instructor y acompañante, por ello no debe sentir miedo a la hora de montarse, puede estar seguro de que alguien con experiencia lo lleva.

Para el aterrizaje el instructor le indica y de inmediato debe prepararse para que al momento de caer esté de pie. Nunca se debe aterrizar sentado, pues podría ocasionar algún accidente.

   

Este es el equipo mínimo de Parapente:

-Parapente
-Silla
-Paracaídas de emergencia (incorporado a la silla)
-Casco
-Varioaltímetro o altivariómetro (herramienta que indica la altura que se adquiere o se pierde y a qué velocidad ocurre esto)
-GPS

Aquí, una muestra de este excitante deporte:

Flyboard

Este deporte le permite sentir que vuela sobre el mar. Para practicarlo se necesitan elementos importantes como una moto de agua y el equipo completo de Flyboard que está conformado por una plancha a la que van ancladas dos botas, dos flotadores por la parte inferior de la tabla y un tubo de 20 centímetros.

El truco para ser exitoso en el Flyboarding es conseguir el equilibrio indicado que le permita a la persona elevarse en el agua en menos de 5 minutos. Es importante seguir las instrucciones de un instructor para evitar accidentes y poder vivir una experiencia agradable e inolvidable.

Si a usted le llama la atención este deporte, debe tener más de 18 años de edad no debe tenerle miedo al agua y es recomendable que se arriesgue, porque solo así disfrutará al máximo de su vuelo.

A continuación usted podrá ver un vídeo demostración de 'Flyboarding'.

Kitesurf

Este deporte extremo, que tiene 16 años de haber llegado a Colombia, se ha convertido en una de las tendencias náuticas más practicadas por turistas y locales en Cartagena. Consiste en un deslizamiento sobre el agua. Al cuerpo va atada una cometa, a su vez impulsada por el viento, lo que permite que el intrépido navegue en una tabla sobre las olas o si ya es un experto realice ‘freestyle’ o maniobras en el aire a su gusto.

Esta actividad se aprende en un curso aproximadamente de 4 días y puede ser personalizado o en grupo. Cada sesión dura al menos 3 horas.

“En Cartagena contamos con escenarios naturales aptos para hacer Kite como la Boquilla, El Laguito, Islas del Rosario y Tierra Bomba. En todos estos sitios encontramos olas con buen viento o aguas planas con condiciones para practicar este deporte”, explicó Armando Sierra, pionero e instructor de Kitesurf en la ciudad.

La mejor temporada para hacerlo es desde diciembre hasta finales de mayo, pues es la mejor época de vientos, buenas olas y un sol radiante.

Para su práctica no es necesario tener un gran estado físico ni estar en los mejores años de juventud, pero sí se debe tener resistencia, amar el agua, tener una dosis de coordinación, técnica y no temerle a correr riesgos. Solo así será posible disfrutar del efecto de surfear, saltar y levitar al mismo tiempo.

“El kite tiene el efecto de combinar todos los deportes náuticos como el parapente, windsurf y flyboard. Navegar en una tabla y de repente saltar 22 metros de alto y volver a aterrizar en el agua para seguir navegando, es levitar”, agregó el instructor.

Algunas de las recomendaciones para practicar esta disciplina es usar trajes de baño (mujeres), pantalonetas (hombres), tomar la clase introductoria, usar bloqueador, tener disposición y paciencia.

A continuación puede ver un vídeo de demostración de 'Kitesurf':

Atrévase a practicar un deporte distinto y dé rienda suelta a la adrenalina. No se cohíba, el placer está en disfrutar la vida con cosas fuera de lo común. 

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El verdadero deporte extremo

El verdadero deporte extremo es caminar en cartagena sin ser atracado..... o arrollado por una mototaxis ..... aquí si que vas a tener la adrenalina a millón ..