Tres metas nuevas tiene Falcao con Porto

30 de abril de 2011 02:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Contundencia, olfato, potencia, buena ubicación y excelente definición son las cualidades que hacen diferente al samario Radamel Falcao García en el fútbol europeo.
Este joven de 25 años de edad, que le agradece a Argentina “el haberme brindado la posibilidad de actuar” y lamenta que “en Colombia no me hayan dado la oportunidad de jugar”, ya ganó la Liga de Portugal y le interesa a los principales clubes del Viejo Continente.
Sólo le dijo a EL COLOMBIANO que estaba muy feliz por todas las cosas buenas que le vienen ocurriendo, pero a Antena 2 de RCN y a los distintos medios internacionales con los que prefirió hablar les confesó muchas más cosas, entre ellas que tiene tres cosas pendientes con Porto: ganar la Copa de Portugal, ser el campeón de la Liga de Europa y sobrepasar los 15 goles que el alemán Jürgen Klinsmann alcanzó en el mismo torneo en la temporada 94-95.
Así como al portal de la Uefa.com le contó el jueves, apenas golearon 5-1 al español Villarreal, “sé que he igualado el récord que tenía Klinsmann y eso me llena de orgullo”, a otros medios colombianos le indicó que su capacidad para definir con la cabeza se la “debo a mi padre, quien fue un gran cabeceador y de pequeño me enseñó mucho los movimientos, situación que fui perfeccionando con el paso de los años”.
Desde tierras portuguesas Falcao le dedicó su póker soñado a los damnificados del invierno del país. “Esto también es para los colombianos que están pasando un mal momento por las lluvias y tanto invierno”, fue la dedicatoria del Tigre que le interesa hace rato al Arsenal de Inglaterra, pero tiene dos años más con el onceno lusitano en el que se encuentra desde el 2009.
García agradeció que en Argentina, de donde es su esposa, lo llamen el “Messi colombiano”, recalcó que “la liga portuguesa es de mucho nivel, aunque en algunas partes la quieren menospreciar” y explicó por qué su rendimiento no es el mismo en los combinados patrios en los que en cuatro años apenas ha conseguido siete anotaciones, mientras que con Porto suma 69 tantos en dos temporadas.
El ariete que rinde de maravillas con el Porto, pero poco con Colombia, explicó que “la Selección ha tenido goleadores importantes y estoy seguro que no tienen la culpa de que las cosas no funcionen arriba; hay que analizar el problema desde varias posiciones para que los delanteros no nos perdamos, como le ocurrió a Juan Pablo Ángel; una de las cosas que ayuda es conocer los compañeros como en mi club”. 

Contexto

  • Con los cuatro tantos del jueves, Falcao García llegó a los 15 en la Liga de Europa, marca que tenía sólo el alemán Jürgen Klinsmann.
  • El atacante colombiano  llegó a 114 anotaciones en la máxima división: 45 con River Plate de Argentina y 69 con Porto de Portugal.
  • Con los 69 superó en Europa a Juan Pablo Ángel (62), Faustino Asprilla (50), Víctor Hugo Montaño (47) y Hamilton Ricard (42). 4. En la Selección de Colombia este delantero apenas ha conseguido siete anotaciones entre el junio de 20007 y marzo de 2011.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS