Deportes


Tribunal de París levanta la suspensión de Leonardo

AFP

15 de octubre de 2013 09:13 AM

El Tribunal administrativo de París levantó este martes la larga suspensión que tenía el exdirector deportivo del París SG Leonardo por haber empujado a un árbitro, informó el abogado del brasileño.

"El Tribunal administrativo decidió suspender la medida", dijo a la AFP Paul Mauriac, uno de los dos abogados de Leonardo junto a Christophe Bertrand.

Esta decisión de urgencia será seguida de un juicio sobre el fondo de la decisión, que no llegaría antes de seis meses.

Por ello, el brasileño, tras esta decisión de urgencia, podrá trabajar mientras llegue la decisión sobre el fondo del caso.

"Es un gran alivio, reencuentra su libertad de movimientos y puede comprometerse con cualquier club o selección", explicó el abogado. "Pero no olvidemos que ya ha purgado una suspensión de cinco meses", añadió.

"Leonardo se expresará ulteriormente", precisó Mauriac. "Está contento, aliviado y consciente de haber llevado un combate legítimo que ha sido recompensado", concluyó.

Leonardo, que dimitió en julio, recibió una suspensión de nueve meses en primera instancia por haber empujado a un árbitro, Alexandre Castro, tras un el partido de Ligue 1 entre PSG y Valenciennes (1-1), el 5 de mayo en el Parque de los Príncipes.

La sanción fue ampliada en apelación a 14 meses y la Federación Francesa (FFF) pidió a la Federación Internacional (FIFA) la extensión de la sanción a nivel mundial.

El Comité Olímpico Francés (CNOSF), como conciliador, se declaró incompetente a mediados de septiembre para jugar un papel de conciliador ya que Leonardo no tenía licencia de la FFF.

Los abogados del brasileño hicieron valer en la audiencia ante el juez del Tribunal administrativo, el 8 de octubre, que un dirigente de club que no posee una licencia FFF no puede ser sancionado por las instancias disciplinarias de la Federación.

"La Federación no se va a quedar ahí", confió a la AFP una fuente próxima a la FFF, que se plantea acudir al Consejo de Estado, un procedimiento que podría durar al menos tres meses.

El Consejo de Estado en Francia es el órgano supremo consultivo del gobierno y funciona como última instancia de la jurisdicción administrativa. Es es la última instancia judicial en determinados ámbitos
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS