Deportes


Triple clasificación 'Pijao' en Festival de 'Festivales'

COLPRENSA

14 de enero de 2017 12:00 PM

En el Ponyfútbol, Cañaveral Ibagué (damas) y Hacienda Piedrapintada (varones) avanzaron ayer a segunda ronda, al igual que Tolibasquet en el Ponybaloncesto femenino.

Los colores Vinotinto y Oro se están izando en lo más alto del Complejo Deportivo Atanasio Girardot de Medellín, gracias a las espectaculares actuaciones de los conjuntos tolimenses que compiten en el denominado ‘Festival de Festivales’, donde avanzaron todos de ronda.

TIQUETE ANTICIPADO

El primer elenco de la ‘Tierra Firme’ que consiguió un cupo para la segunda fase fue Tolibasquet. Lo hizo anticipadamente, en la quinta jornada, el jueves pasado, cuando venció con marcador 45-32 a Jesús María Rosal A.

Antes de eso, había salido victorioso frente a El Peñol Creafam, Jesús María Rosal B y Estancias del Cauca, previo a la derrota en el debut con el Club Cies de Santander. Esa caída se sumó a la de ayer, en el choque con Leonas de Sopó.

“Perdimos, como en el estreno, por muy poco. Quedamos 26-24. Afortunadamente ya estamos con la tranquilidad del cupo asegurado. Sin embargo, nuestro propósito es terminar en lo más alto de nuestro grupo, pensando en encarar un rival no tan difícil en la siguiente instancia”.

Cabe resaltar que en este certamen hay tres llaves con ocho equipos cada una. A la fase dos avanzarán los cinco primeros quintetos, y el mejor sexto de todos los grupos. Hoy culminará la ronda inicial. Tolibasquet buscará cerrarla con victoria ante All Star de Yopal.

FINALIZARON LÍDERES

En el Ponyfútbol femenino, Cañaveral Ibagué acabó ayer como puntero de su llave, luego de empatar 1-1 con Serranía del Meta, onceno que probó al máximo a las dirigidas por Alexander Cifuentes.

“El balance creo que no puede ser mejor. Culminamos líderes con siete puntos, 10 goles a favor y apenas uno en contra, y sin amarillas en nuestro registro”, sostuvo el estratega.

Cañaveral ahora deberá esperar hoy los últimos partidos del campeonato para conocer su rival en la ronda que se avecina, donde ya está planillado para competir el próximo martes a las 3:30 de la tarde.

POR EL JUEGO LIMPIO

Hacienda Piedrapintada no la pasó muy bien ayer en su tercer y último choque por el Grupo A, toda vez que fue superado 2-0 por Fuente Clara de Antioquia.

No obstante, los jugadores de Jonny Emir Mosquera se aseguraron en la segunda fase del Ponyfútbol masculino, gracias a su juego limpio.

En dicha ronda, los también pupilos de ‘La Champeta’ Velásquez, quienes venían de ganar dos cotejos, medirán fuerzas con La Nubia de Medellín, el próximo lunes a las 2 de la tarde. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS