Deportes


Triunfo del Deportivo Pereira mantiene su ilusión de volver a primera división

COLPRENSA

19 de noviembre de 2016 08:40 PM

Deportivo Pereira recuperó la confianza en casa y superó 3-0 al Bogotá FC en la penúltima fecha del Grupo A en los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila de ascenso, manteniendo viva la ilusión de regresar a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, después de 5 años de ausencia.

Gracias a ese resultado el conjunto matecaña es líder de su cuadrangular, con los mismos puntos (8) de Leones –su próximo rival-, y Tigres. Bogotá quedó ya sin chance. Un triunfo en la cancha de Ditaires en Itagüí, en la última jornada, dejaría al Pereira en la A.

Sobre el partido

En el primer tiempo Deportivo Pereira manejó las acciones, frente a un Bogotá que cerró sus líneas para frenar los ataques matecañas. Sin embargo, a los locales les faltó más tranquilidad a la hora de definir y cerrar las jugadas de riesgo. 

Cuando no se había cumplido el primer minuto de juego, Juan Camilo Hernández sacó un remate de media distancia que le 'calentó' las manos al portero Yasser Chávez. A los 28 minutos Rafael Navarro recibió un pase de Cristian Mejía, pero tiró el balón desviado; y a los 42 un tiro libre de Jhon Jairo Montaño pegó en el vertical derecho. Esas fueron las opciones más claras.

Ya en la segunda mitad llegaron los goles y el doblete del lateral Harold Gómez. En el primero (60') le pasó el balón entre las piernas al guardameta Chávez, y en el segundo (66'), tras un contragolpe y un centro desde la izquierda de Cucho Hernández, definió bien y seguro. Al minuto 82 Rafael Navarro puso el 3-0 definitivo, luego de recibir un balón en pleno corazón del área desde el sector derecho de Cristian Mejía.

Así, Deportivo Pereira quedó a 90 minutos de retornar a la máxima categoría si consigue un buen resultado en Itagüí, ante Leones.

SÍNTESIS
PEREIRA 3-BOGOTÁ 0
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Juez central: Nolberto Ararat (Valle)
Asistentes: Jhonatan Paniagua (Antioquia), Richar Ortiz (Quindío)
Asistencia: 3 mil espectadores (aprox.)
Figura: Cristian Mejía

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Harold Gómez, Andrés Quejada, Sebastián Puerta, Jhon Jairo Montaño;   Diego Espinel (García, 58'), Carlos Palacios, Rafael Navarro (Campuzano, 84'); Edwin Móvil (Bajter, 70'),  Cristian Mejía; Juan Camilo Hernández.
DT: Néstor Oscar Craviotto
Emergentes: Martín Rodríguez, Eddie Segura, Jorman Campuzano, Harold Reina, Juan Daniel Murillo, Jhon  Stiwar García, Maximiliano Bajter.
Amonestados: Puerta (71')
Expulsados: No hubo
Goles: Harold Gómez (60', 66'), Rafael Navarro (82')

Bogotá: Yasser Chávez; Aldair Cantillo (Díaz, 81'), Jeison Quiñonez, Peter Zipacón, Aldair Morales; Daniel  Restrepo, Luis Pérez; Haider Landazuri (Zárate, 68'), Yilmar Córdoba (Martínez, 79'); Fabián Zambrano y  Jairo Molina.
DT: Néstor Rodríguez
Emergentes: Jhon Caicedo, Aldair Zarate, Luis Díaz, Edilson Martínez.
Amonestados: Chávez (55'), Zipacón (63'), Molina (71')
Expulsados: No hubo
Goles: No hizo

PRÓXIMA FECHA

Leones vs. Pereira
Bogotá vs. Tigres

Este domingo se juega la quinta fecha en el cuadrangular B a partir de la 1:30 p.m. con los siguientes encuentros: Popayán vs. América; Quindío vs. Real Cartagena. Las posiciones: América (9 puntos), Quindío (8), Cartagena (2) y Popayán (2).

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS