Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Turismo, historia, cultura y espectáculo mundial de gran altura en Cartagena

La magia de la turística, histórica y cultural Cartagena se combinó este sábado con el espectáculo de los mejores exponentes de los saltos de gran altura del mundo, para ofrecer un show sin precedentes en nuestro país: La Serie Mundial Red Bull Cliff Diving Cartagena 2015.

La leyenda de los clavados a 27 metros de altura ante el mundo, el colombiano Orlando Duque, fue el anfitrión ideal para la fiesta deportiva internacional, que en el show central ofreció 34 saltos del más alto rendimiento, gracias al talento de 13 atletas extremos que deleitaron a los colombianos.

Sobre las 3:15 de la tarde, y ante cerca de 30 mil personas que se ubicaron sobre la avenida Blas de Lezo de la Heroica, frente al Centro de Convenciones, el estadounidense David Colturi abrió el espectáculo que poco a poco fue creciendo en emociones, sobre todo cuando apareció el gran Orlando Duque en la imponente plataforma.

Uno a uno fueron saltando los especialistas, que tras el segundo salto del día, el tercero de la Serie, permitió que Gary Hunt, Orlando Duque, David Coulturi, Andy Jones, Artem Silchenko, Blake Aldridge, Miguel García y Jorge Ferzuli avanzaran a la final de los ocho mejores, con la notable ausencia del mexicano Jonathan Paredes.

En efecto, Paredes tuvo la nota negativa de la jornada, ya que cuando se dispuso a hacer su tercer salto, efectuó el que tenía programado como el cuarto, se confundió, cometió un error que le cobraron los jueces y por eso quedó eliminado para darle paso a su compatriota Jorge Ferzuli.

Y con los ocho finalistas, la afición presenció el salto final, el que los artistas guardaron como el mejor para el cierre del espectáculo y esa maniobra permitió que el actual campeón mundial, el británico Gary Hunt, festejara una vez más y se quedara con el título de la primera parada de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving que acogió Cartagena, en representación de toda Colombia.

Pero la gran noticia del día la entregó la leyenda de los clavados de gran altura, el vallecaucano, el múltiple campeón mundial: Orlando Duque, quien con un puntaje de 477,6 se subió al tercer escalón del podio para poner a vibrar a los miles de aficionados que soportaron una soleada tarde que quedará en el recuerdo de los colombianos, como el evento deportivo más importante de la primera parte del año en nuestro país.

DUELOS SEMIFINALES

1. David Coulturi (USA) 335,7 – Paso directo a la final
2. Gary Hunt (GBR) 378,3 – 211,1 Júnior Jucelino (BRA)
3. Artem Silchenko (RUS) 316,1 – 242,3 Steve LoBue (USA)
4. Jonathan Paredes (MEX) N/C - By Jorge Ferzuli (MEX)
5. Miguel García (COL) 312,2 – 307,9 Sergio Guzmán (MEX)
6. Orlando Duque (COL) 348,8 – 292,2 Christian Arayón (COL)
7. Andy Jones (USA) 320,6 – 318,7 Blake Aldridge (GBR)

LOS FINALISTAS

Gary Hunt (GBR) 378,3
Orlando Duque (COL) 348,8
David Coulturi (USA) 335,7
Andy Jones (USA) 320,6
Artem Silchenko (RUS) 316,1
Blake Aldridge (GBR) 318,7
Miguel García (COL) 312,2
Jorge Ferzuli (MEX) By

PODIO DE GANADORES

1. Gary Hunt – 526,2
2. David Colturi – 493,8
3. Orlando Duque – 477,6.

Por Filiberto Rojas Ferro



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo si quisiera saber que se

Yo si quisiera saber que se hizo para descontaminar el agua o si el agua no está contaminada y que garantías tenían los deportistas para su salud.

LOS GENIOS DE CARTAGENA

PUEDA SER QUE NO HAYAN ADQUIRIDO UNA ENFERMEDAD. SIEMPRE ESTE CUERPO DE AGUA ESTUVO CONTAMINADA Y SUCIA POR SU ESTANCAMIENTO Y TODA LA BASURA QUE DEBE ENCONTRARSE A SU DERREDOR DEL MERCADO PUBLICO. QUIEN FUE EL BARBARO QUE SE LE OCURRIO ESTA IDEA EN ESE LIUGAR.

Todo lo paga redbull

Y los seguros que le extiende a sus deportistas (que son como agentes comerciales)

LOs lugareños

Extranjeros, colombianos, medios de comunicación en el,exterior, nacionales, destacan esta competencia y su entorno. Una ciudad distinta llena de belleza salvo en sus asentamientos subnormales, que también existen en las favelas brasileñas o en las villas miseria de Argentina, por ejemplo. El lugareño NO ve las. COsas buenas de la ciudad. Solo pregunta por la calidad del agua. Así son los lugareños los máximos enemigos de la ciudad que ayudan a contaminar canales y. Cuerpos de de agua. Así son. Algún día cambiarán.