Indicadores económicos
2018-02-21

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-21

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 21:15

Marea max.: 7 cms.

Hora: 04:07

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 32 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un año después de la proeza en los Olímpicos

Reconocen que sus vidas cambiaron de forma notoria, pero que se sienten mejores deportistas, y sobre todo, personas.

Cuatro de los ocho medallistas olímpicos de Colombia, hace un año, en Londres, cuentan cómo han sido estos meses, después de subir al podio en la cita más importante del deporte mundial y que generó la más grande faena del deporte colombiano en su historia: un oro (Mariana Pajón), tres platas (Caterine Ibargüen, Rigoberto Urán, Óscar Figueroa), cuatro bronces (Carlos Oquendo, Jacqueline Rentería, Óscar Muñoz, Yuri Alvear).

La cuarteta sigue pegada a la actividad muscular. Incluso con metas mucho más altas.

Ellos están vigentes, con nuevas perspectivas de vida y con metas tan concretas como las de estar nuevamente en los Olímpicos de Río-2016.

Urán celebra en Polonia, con la firma de nuevo contrato y la preparación para la Vuelta a España. Oquendo acaba de volver del Mundial de BMX en Auckland, Nueva Zelanda. Muñoz se solaza con los entrenamientos de los niños de su escuela de taekwondo, en Valledupar. Y Alvear disfruta de su vida de casada y de la dicha de poder recibir las muestras de afecto de los niños de escuelas y colegios de su departamento.

DISFRUTO MUCHO CON EL CARIÑO DE LA GENTE: CARLOS OQUENDO

“Durante este año he estado en certámenes internacionales y en eventos sociales en los que he podido compartir con bastante gente. En lo deportivo no ha cambiado mucho el tema, siempre con la mira en los Juegos Olímpicos de Río-2016. Por supuesto que la vida cambió, porque he crecido más profesionalmente, pensando en que somos más sociales y con el reconocimiento de la gente. He tratado de seguir siendo el mismo, porque no hay porqué cambiar. Estos títulos aportan de forma positiva. La fama no es fácil.

Antes de ser medallista olímpico, no me imaginaba este tema. Ya lo viví y es una experiencia positiva. Es algo que se debe trabajar con tranquilidad. Cuando los niños me piden un autógrafo o una foto, me pongo en el plan de ellos. Esos 30 segundos son significativos y que sean muy aportantes para la gente, para que se lleven una buena sensación de uno”.

RIGOBERTO RECUERDA CON CARIÑO SU MEDALLA Y COMPITE CON JUICIO

“Un año después de lo obtenido en Londres, con la medalla de plata de la prueba de ruta de los Olímpicos, siento mucho orgullo con todo lo que han alcanzado los deportistas colombianos y ver, en mi caso, que el ciclismo sigue creciendo. Hoy en día tenemos los mejores ciclistas, también muchos talentos, como quedó demostrado en los Panamericanos de México con tiempos y nuevas marcas alcanzadas por ellos.

Esa medalla que gané el año pasado fue algo sin pensarlo; una decisión de décimas de segundo, porque, lo repito, las pruebas de un día, especialmente estas de corte olímpico, son muy complicadas. Espero que se repita o que se mejore. Acabo de correr en Polonia y voy cada día mejor para la Vuelta a España. Estaré una semana en Andorra para conocer algunas etapas de la Vuelta. Hoy recuerdo con placer esos momentos de la olimpiada”.

ÓSCAR MUÑOZ ENTRENA, COMPITE Y DA CLASE A LOS NIÑOS EN VALLEDUPAR

“Yo sigo aferrado a mi deporte, como quiera que entreno duro y pongo en práctica mis conocimientos con una escuela de taekwondo que funciona en Valledupar. De esos días que pasé en la Villa Olímpica de Londres, recuerdo las constantes voces de ánimo de mi entrenador Álvaro Vidal y del presidente de la Federación. Esos momentos son inolvidables y uno los guarda en la memoria.

Yo sigo luchando, buscando mi mejor nivel y en el Mundial, realizado en México, tuve un resultado que me dio más ánimos para seguir adelante.
En la escuela de enseñanza tengo entre 30 y 35 niños y niñas y me siento a gusto cuando les doy clases del deporte que llevo en mi ser. Algo satisfactorio para todo deportista es el hecho de que me hayan cumplido con todos los premios y promesas por lo realizado en los Juegos. No me puedo quejar”.

MÁS FELIZ QUE NUNCA Y MÁS ORGULLOSA QUE AQUEL 1° DE AGOSTO

“El 1° de este mes celebré un año de la conquista del bronce en el judo en Londres, me sentí muy contenta y feliz de saber que esto llegó a mi vida. Esa subida al podio para reclamar la medalla de bronce era un sueño y a la vez un deseo que se cumplió por la gracia de Dios.

En este año la vida me ha cambiado. Me casé el 6 de octubre del año pasado con Hans Viveros, que es de Jamundí. El jugó fútbol y compartimos mucho en el deporte. Dentro de las actividades que cumplo como medallista olímpica, hay una que me encanta y es visitar a los niños en los colegios, para animarlos a practicar el deporte.

Hoy le pido a Dios que me dé fuerzas y salud para estar y ganar el oro en Río-2016. Por fortuna, todo lo que me prometieron, lo cumplieron: Coldeportes, el Gobierno Nacional; la alcaldía de Jamundí y el IC Prefabricados, al darme una casa”.

(Lea más noticias sobre la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012)



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese