Un detenido por secuestro del futbolista mexicano Alan Pulido

30 de mayo de 2016 02:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las fuerzas de seguridad mexicanas rescataron "sano y salvo" al futbolista Alan Pulido unas 24 horas después de que fuera secuestrado en su natal estado de Tamaulipas (noreste), y detuvieron a uno de sus secuestradores, indicaron las autoridades en la madrugada del lunes.

Pulido, delantero del Olympiacos griego y exintegrante de la selección mexicana, declaró que estaba "muy bien, muy bien gracias a Dios" al comparecer en una breve rueda de prensa junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

El jugador, de 25 años, vestía pantalón corto y una camisa multicolor sin mangas cuando se presentó ante los periodistas.

Pulido fue rescatado "sano y salvo [...] poco antes de la medianoche del domingo" por fuerzas estatales y federales, anunció en un comunicado el gobierno de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

Pulido fue sometido a una revisión médica, precisa el texto.

Familiares del futbolista dijeron a las autoridades que seis hombres armados se llevaron a Pulido de Ciudad Victoria, la capital estatal, cuando regresaba de una fiesta.

El comunicado del gobierno estatal señaló que el secuestro se produjo "la noche del sábado", contrariamente a informaciones anteriores que hablaban de la madrugada del domingo.

El futbolista fue rescatado "en una casa de seguridad" situada al sur de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, dijo en un breve mensaje a los medios el fiscal ese estado, Ismael Quintanilla.

En el operativo del rescate, los uniformados detuvieron a "uno de los participantes de nombre Daniel Hernández Morales, de 38 años de edad, originario del estado de Veracruz (vecino de Tamaulipas), el cual es integrante de uno de los grupos delincuenciales que están participando en hechos delictivos en esta ciudad", dijo el fiscal.

Las fuerzas de seguridad continúan con "la búsqueda de los demás participantes", algunos de los cuales ya están identificados, sostuvo sin dar más detalles.

En el Mundial de Brasil 2014, el futbolista fue integrante del 'Tri', pero no jugó ningún partido. No fue convocado para la Copa América Centenario-2016, que comienza esta semana en Estados Unidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS