Deportes


Un día con Caterine Ibargüen, la mejor saltadora del mundo

CARLOS CABALLERO VILLA

10 de octubre de 2014 12:02 AM

Hablar de Caterine Ibargüen sencillamente son palabras mayores. Y sí que lo es, pues ella es la mejor atleta del mundo en salto triple, lo que tiene bien orgullosos a los colombianos.

Ibargüen, de 30 años, nacida en Apartadó (Antioquia), ganó esta temporada la competición de salto triple en la Liga de Diamante y ostenta cuatro de las cinco mejores marcas mundiales en el 2014. La plusmarca anual la estableció en Mónaco el 18 de julio con un salto de 15,31 metros.

Caterine fue postulada por la IAAF ( Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) para ganarse el premio de la mejor atleta del mundo en femenino. El 21 de noviembre se dará a conocer la noticia.

Ella, las más grande atleta de todos los tiempos en Colombia, será la invitada de honor hoy en la Tertulia Deportiva y el Grand Prix Internacional Bolívar Ganador, que organiza la Gobernación de Bolívar a través del Iderbol.

El evento será en el Hotel Hilton de 8 de la mañana a la una de la tarde. Al mismo asistirán el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; el director de Iderbol, Dumek Turbay; el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano y deportistas, dirigentes y la prensa deportiva.

Ibargüen, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mejor Mujer Deportista en 2013 y 2014 se referirá al tema de “Cómo se llega al éxito”, compartirá sus vivencias y dará recomendaciones a los deportistas de Bolívar que participarán el próximo año en los Juegos Nacionales que se realizarán en Tolima y Chocó en 2015.

Caterine es el mejor ejemplo a seguir para los deportistas bolivarenses que seguirán atentos cada palabra que dice la que podría convertirse este año en la mejor atleta absoluta del planeta.

Junto a Ibargüen estará la ganadora de 24 títulos mundiales, Cecilia ‘La Chechi’ Baena, otro de los grandes ejemplos para el deporte colombiano.

‘La Chechi’, sinónimo de esfuerzo, dedicación y perseverancia, se referirá a la actualidad del deporte del departamento y a la política pública del Bolívar Ganador que hoy pone al Departamento como líder del Litoral Caribe y ejemplo a nivel nacional.

La expatinadora es toda una autoridad para hablar del deporte de alto rendimiento, pues se paseó por todas las pistas del mundo cruzando la meta de primera, siendo la mejor y dejando en alto los colores de Bolívar y Colombia.

Grand Prix Internacional
Una vez termine la tertulia, que irá hasta la una de la tarde, Ibargüen almorzará y descansará un rato para luego hacer su aparición a las 5 de la tarde en el Grand Prix Internacional que se realizará en el Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez.

Ibargüen no competirá, pero sin duda que su presencia le dará un realce a este torneo. Ella, con la amabilidad que siempre le ha caracterizado, se tomará fotos y firmará autógrafos.

En el Grand Prix, que concluirá mañana a las 6:30 de la tarde, participarán países como Ecuador, Panamá, Brasil, Puerto Rico, Aruba, Argentina, Venezuela y Costa Rica.

El torneo servirá como fogueo al equipo de Colombia, que participarán en los Juegos Centroamericanos, que se realizarán en Veracruz (México) el próximo mes de noviembre. Dentro de los atletas más destacados de nuestro país estarán Rafith Rodríguez, Lina Flórez, Elicith Palacios, Wagner Miller, Rosibel García y Norman González, entre otros.

Pero el Grand Prix también será un excelente termómetro para los atletas de Bolívar que estarán presentes en los Juegos Nacionales de 2015, en donde esta disciplina tiene grandes opciones de medallas para nuestro departamento.

Dumek Turbay, director de Iderbol, resaltó la calidad de este evento y aseguró que “ante los inconvenientes económicos por los que atraviesa el Ider, administrador del escenario, nosotros como organizadores de esta gran reunión de atletismo nos dimos a la tarea de dejarlo al ciento por ciento, que es lo que amerita un torneo de esta característica”. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS