Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un sueño olímpico hecho realidad

-A A +A
 

Cumplir sus sueños en cualquier frente de la vida es el objetivo de todas las personas. No se tiene que ser deportista para disfrutar a plenitud de los Juegos Olímpicos, la cita deportiva más importante del planeta.

Fueron muchos los que le apostaron a Río de Janeiro, sede de este evento  olímpico que está a punto de terminar.

En el recorrido por los diferentes escenarios, El Universal se encontró con varios cartageneros que hicieron posible su sueño olímpico. 

Unidos por el deporte

Eduardo San Martín, abogado y Milena Varón, diseñadora de modas, ahorraron durante dos años para asistir a los Juegos Olímpicos.

Él, un  exbeisbolista, que nació en el barrio Camino del Medio.  Y ella, una exvoleibolista, criada en Crespo, disfrutaron de esta importante justa.

“Queríamos tener la experiencia olímpica y acompañar a Colombia en varios deportes. Fuimos a pesas, tenis de mesa, voleibol  y fútbol, en donde quedé ronco el día que Colombia venció a Nigeria y avanzó a cuartos de final”, dijo Eduardo.

Para Milena lo máximo fue estar presente en las graderías del Río Centro cuando el colombiano Óscar Figueroa ganó el oro olímpico. “Definitivamente ver a Óscar ahí ganando el oro me erizó la piel, entoné el himno nacional con el alma, ese día sentí más a mi patria en el corazón”, agrega.
Presupuestaron 12 millones de pesos, con tiquetes y todo, durante 13 días. Cumplieron su sueño.

La camiseta de Real Cartagena es olímpica

Estando en levantamiento alcancé a observar una camiseta de Real Cartagena.  Me acerqué a ver de quién se trataba y era Karen Ariza, nacida y criada en el barrio Los Calamares.

La joven, de 22 años, graduada en Ciencias Políticas, amante de los deportes, precisó que: “cuando viajo a cualquier parte siempre llevo una prenda de Real Cartagena, quiero que el mundo entero sepa que en Cartagena hay un club pequeño, pero que tiene una gran hinchada”, comentó.

Confiesa que se emocionó mucho con el oro de Caterine en salto triple. “Es espectacular escuchar las notas del himno nacional. Ibargüen es la imagen deportiva de Colombia. Ha sido una gran experiencia”, agrega,  Karen está incursionando en el periodismo deportivo, algo que le apasiona. Hace parte del grupo de Los Galácticos de Caracol de Cartagena.

Julia está feliz

Julia Jiménez, es una Comunicadora Social, egresada de la Universidad de Cartagena, que trabaja en La Heroica como asesora de comunicaciones para una empresa privada.

Ella también es olímpica. Hace parte del grupo de trabajos del voluntariado.  “Estoy en el Centro de Prensa, con el equipo que se encarga de las operaciones de prensa para los medios escritos, fotógrafos y compañías sin derechos de transmisión. Ha sido una gran experiencia”, comentó.

Julia, quien vive en Manga, sostuvo que los amigos del voluntariado, le envían buena vibra a los colombianos. “Cuando ganó Óscar Figueroa el levantamiento de pesas estaba viendo la prueba en el trabajo con mis compañeros y estaban igual de feliz que yo. Eso fue bonito”.

Valverde en la historia

Adolfo Valverde Gutiérrez es un asesor de sistemas, de 51 años, del Barrio España, que también quiso vivir su propia experiencia en los Olímpicos.

Llegó el pasado 8 de agosto y hace parte del voluntariado de los Juegos.  Sus gastos los costea él mismo porque este tipo de trabajos se desempeñan por voluntad propia.

Su trabajo consiste en orientar desde las graderías a os aficionados que ingresen a los escenarios.
“Toda la vida he sido amante del deporte, practiqué muchos años el microfútbol  y siempre tuve como sueño participar en un evento grande como este. Ahora hago parte de la historia del deporte colombiano”, asegura.

Don Adolfo estuvo el día que Yuberjén Martínez aseguró la plata en el boxeo. “Tiene mucho talento para dar ese pelao, me alegró muchísimo ver semejante pelea ante el cubano”, remata.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese